Foro Educativo exaltó la diversidad y el rol de la mujer

Foro Educativo Bicentenario de la Gobernación exaltó la diversidad y el rol de la mujer

  • Los foros se realizaron en los 12 municipios no certificados.

La Gobernación de Risaralda realizó el Foro Educativo Departamental Bicentenario, en el que se resaltaron las 12 mejores experiencias significativas relacionadas con cocina y tradición, grupos étnicos, historia, ética y ciudadanía, mujeres, infancia y el Bicentenario narrado desde las regiones.
 
«La Gobernación de Risaralda se une a esta importante celebración como ha sido directriz del Gobernador de fortalecer el sentido de pertenencia por el territorio y en ese ejercicio estamos trabajando en las instituciones educativas», explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.
 
La funcionaria recalcó la participación activa de maestros y estudiantes durante los foros realizados en los 12 municipios no certificados: «Nos sentimos muy complacidos por su capacidad creativa, de empoderamiento en los discursos y el recibimiento en dos aspectos fundamentales: la diversidad y el rol protagónico de la mujer».
 
Laura Valentina Mejía, estudiante del colegio Marillac de Santa Rosa de Cabal y quien hizo parte de una de las experiencias significativas, expresó: «Aprendí sobre las heroínas de la historia, me llamó mucho la atención Policarpa Salavarrieta porque ella lo que quería era luchar y defender los derechos del pueblo».
 
Nora Cristina Pérez, docente de Apía, calificó el Foro como «excelente porque es una ventana para que los niños, que son los protagonistas de la educación, muestren sus habilidades y de una manera más lúdica aprendan de la historia de su país».
 
Dato de interés

La mejor experiencia significativa participará en un foro nacional previsto para el 9 y 10 de octubre.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.