Foros educativos en el Bicentenario

Gobernación realiza foros educativos en el marco del Bicentenario

  • Los foros se realizan en los 12 municipios no certificados.

Los municipios de La Celia y Guática fueron los encargados de dar apertura a los foros departamentales de educación, ‘El Bicentenario, la historia de nuestra diversidad’, organizados por la Secretaría de Educación Departamental y el Observatorio Nacional de la Calidad Educativa, Once.
 
Durante los foros los docentes de las instituciones educativas presentan las mejores experiencias significativas de cada municipio bajo seis ejes temáticos relacionados con el Bicentenario: cocina y tradición, grupos étnicos, historia, ética y ciudadanía, mujeres, infancia y el Bicentenario narrado desde las regiones.
 
La secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, explicó que los foros liderados por la Gobernación de Risaralda buscan «propiciar espacios para el intercambio de saberes, reflexiones y debates sobre la conmemoración del Bicentenario, que promuevan el fortalecimiento del pensamiento crítico y el pensamiento histórico en la comunidad estudiantil».
 
Las mejores experiencias serán valoradas por el Ministerio de Educación para ser presentadas en un gran foro nacional previsto para el 9 y 10 de octubre.
 
«Es muy bueno compartir conocimiento entre compañeros, por eso me gustan esta clase de foros, porque todos nos retroalimentamos. Es muy rico conocer la historia de nuestros héroes y enseñarles a nuestros estudiantes de una manera diferente», señaló Noralba Mendoza, docente de La Celia.
 
Dato de Interés

Las mejores experiencias significativas se presentarán en el Foro Departamental programado para el 30 de agosto en Pereira.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.