Fortalecen acueductos rurales

Aguas y Aseo de Risaralda le apuesta al fortalecimiento de los acueductos rurales

  • A través de asesorías de servicios del Plan Departamental de Aguas, PDA, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda busca que los representantes legales de los acueductos rurales, fortalezcan sus comunidades organizadas.

Para dar a conocer los servicios que ofrece la entidad gestora del Plan Departamental de Aguas, en materia de prestación de servicios públicos domiciliarios y asesoría de comités de desarrollo y control social, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda adelantó una Feria de Servicios Institucionales en el municipio de Guática.
 
“Hay que tener claro que la prestación de servicios públicos no solamente nos permite tener un acceso al derecho del agua sino también nos genera unos deberes, y como sociedad podernos organizar para hacer control de una buena prestación es sumamente importante, entonces entregarles todas las herramientas para generar los comités de desarrollo y control social es un ejercicio muy interesante, porque permite que la comunidad se sienta más comprometida y activa”, señaló la gerente de la EAAR, Diana María González Giraldo.
 
Entre tanto, la representante del acueducto rural de Santa Ana, María Alcira Guapacha, resaltó la importancia de la jornada realizada, al decir que “gracias a la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda que nos ha capacitado y orientado, hemos venido cumpliendo paso a paso con los trámites y la reglamentación exigida; también con los objetivos que tienen que ver con el cuidado y fortalecimiento de nuestro acueducto comunitario”.
 
Por su parte, César Augusto Velásquez Osorio, otro beneficiario de la jornada, se mostró receptivo y atento ante los servicios ofertados, “nosotros necesitamos esta información tanto de manejo de acueductos como de la parte legal que es la que nos certifica para la legalización. Estamos acogidos a las asesorías que ustedes nos realizan como entidad, agradecidos con la jornada y llevando el mensaje a las empresas públicas de los que acontece y tiene que ver con el buen manejo del acueducto”.
 
Finalmente, la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, invitó a los representantes legales de los acueductos rurales a participar activamente de estos procesos que les permite adquirir todo el conocimiento en pro de exigir a sus respectivas empresas prestadoras de servicios públicos la mejor calidad del servicio posible.
 
La Feria de Servicios Institucionales en Guática contó con la presencia de cerca de 15 representantes legales de los acueductos rurales y estuvo direccionada por un equipo interinstitucional de la entidad adscrito a las áreas de Gestión Social y Aseguramiento de la Prestación del Servicio.
 
Dato de interés

Esta es la segunda de las cuatro jornadas programadas en el departamento de Risaralda en el marco de las Ferias de Servicios Institucionales.


Provenza Apartamentos Dosquebradas

Provenza Apartamentos DosquebradasProvenza Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.