Fortalecen el sector panelero

Se plantean estrategias para fortalecer el sector panelero en Risaralda

Encadenamiento productivo, promoción para el consumo de panela risaraldense e incentivar el consumo institucional en Almuerzos Calientes y Plan de Alimentación Escolar, fueron las estrategias que planteó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, a Carlos Mayorga, Gerente de Fedepanela, a fin de fortalecer el sector panelero en Risaralda.

“Estuvimos hablando con el gerente de la Federación de Panela, sobre encadenar este producto para hacer más rentables a los productores, es decir, asegurar su venta con los comerciantes. Como Gobernación vamos a ayudar en la promoción para su consumo, incluyendo el consumo institucional para ver cómo podemos incorporarlos en nuestros programas de almuerzos calientes para los abuelitos y lo que tiene que ver con alimentación escolar, esto lo tendríamos que consultar porque son programas a nivel nacional, pero vamos a hacer la labor”, dijo el mandatario.

Por su parte, Carlos Mayorga, gerente de Fedepanela, resaltó la voluntad política para apoyar a los paneleros.

“El Gobernador quiere trabajar de manera conjunta para incentivar el consumo de panela y eso es muy positivo, sobre todo para el producto risaraldense. Tenemos una meta y es que la panela se refuerce como alimento insignia del departamento porque aquí existe una excelente calidad y se está trabajando por mejorarla aún más”, puntualizó el vocero de Fedepanela.

Dato de interés:

Desde Fedepanela se habló del interés para diversificar la producción de panela con otros productos, de manera que puedan generar ingresos adicionales a los productores.

elpereirano.com

Deja un comentario