Gobernación entregó 7500 alevinos

Gobernación entregó 7500 alevinos en Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal

Continúan las actividades en el marco de la campaña Yo Amo el Campo. Esta vez el turno fue para los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, donde la Gobernación entregó 7500 alevinos de tilapia chitralada y 300 kilos de concentrado de levante como estrategia de seguridad alimentaria.

“En el marco de la campaña Yo Amo el Campo, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio sigue entregando insumos, kits y otras ayudas a nuestros campesinos de Risaralda, a fin de fortalecer las asociaciones y a los pequeños productores con proyectos de seguridad alimentaria. Con el tema de alevinos invertimos $66 millones, con esto además se pretende generar ingresos y que la piscicultura sea un proyecto de vida rentable para estas personas”, explicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Luz Yasmid López.

Doralba Morales, una de las beneficiarias de Dosquebradas, agradeció a la Gobernación y reconoció la importancia del programa:

“Es una ayuda para el campo y para la familia, e incluso para el sustento de nosotros mismos. A cada productor nos dieron 300 peces, más 15 kilos de cuido. Así que agradezco mucho todos estos programas porque me parecen excelentes”.

Igualmente, Marco Tulio Giraldo García de las Veredas del Sur de Santa Rosa de Cabal, aseguró sentirse afortunado por esta entrega.

“Agradezco a la Gobernación porque antes no hubiera podido adquirir estos peces”, comentó.

La entrega de alevinos continuará en todo el departamento, la próxima será el sábado 20 de octubre a las 8:00 a.m. en el municipio de Marsella.

Dato de interés

A los beneficiados se hará una segunda entrega que consta de 40 kilos de concentrado por productor.

elpereirano.com

Deja un comentario