Gobernación fortalece la educación

Gobernación invierte $113 millones en el fortalecimiento de educación inicial

Como una directriz del Gobernador de Risaralda, Sigfredo Salazar Osorio, la Secretaría de Educación departamental adelanta acciones importantes para el fortalecimiento de la educación inicial en los 12 municipios no certificados, con una inversión cercana a los $113 millones.

“Es otra de las grandes apuestas del señor Gobernador y obviamente del Ministerio de Educación Nacional en asocio con la Secretaría de Educación departamental. Tenemos 3372 niños en preescolar, esto ha significado tener un equipo de apoyo para que vaya a cada uno de los municipios del departamento y haga la asistencia técnica”, dijo Liliana María Sánchez Villada, Secretaria de Educación departamental.

La inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial (Rupei), 9 en Santa Rosa de Cabal, 1 en Santuario y 1 en La Virginia; talleres sobre el sentido de la educación inicial a 347 padres de familia de grado transición; además de talleres sobre bases curriculares, lectura y escritura emergente dirigido a 191 docentes de transición, son algunas de las acciones implementadas desde la Secretaría de Educación.

“Cuando pensamos en primera infancia no pensamos en el futuro, sino desde ahora en muchos niños y niñas que van a liderar diferentes procesos en nuestro departamento en años futuros”, añadió Sánchez Villada.

También se han realizado mesas de trabajo donde la educación inicial implementa la Política de Primera Infancia en municipios como La Virginia, Santuario, Apía, Santa Rosa de Cabal, Balboa, Pueblo Rico y Belén de Umbría.

Dato de interés

Con las diferentes acciones implementadas del programa de Educación Inicial de la Gobernación de Risaralda se han beneficiado 641 personas.

elpereirano.com

Deja un comentario