Gobernación invierte para fortalecer la seguridad

En el 2019 la Gobernación invierte $1195 millones en fortalecimiento de la seguridad

  • A través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el cuatrienio se han destinado recursos por $7000 millones.

Continuando con el fortalecimiento en Risaralda de la capacidad logística de los organismos de seguridad y justicia, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana para el 2019 aprobó la inversión de $1195 millones para esta tarea.

Luego del Comité de Orden Público, la secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas, explicó que en esta destinación se destaca la inversión de $494 millones para la Policía Nacional a nivel departamental, metropolitano y regional; $251 millones para el Ejército; $62 millones para la Fiscalía y $50 millones para Migración.

Agregó que de estos recursos $338 serán destinados entre otros aspectos a la campaña de prevención del delito Risaralda Más Segura y el fortalecimiento de la bolsa de recompensas.

“Alinear la operatividad de los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas con las necesidades de los ciudadanos en materia de prevención del delito ha sido la apuesta del Plan Integrado de Seguridad y para el cual se destinan recursos a través del Fondo Cuenta que maneja la contribución del 5 por ciento de los contratos de obras, entre otras fuentes”, explicó la funcionaria durante el Comité de Orden Público realizado en la Gobernación de Risaralda.

Dato de Interés

La Gobernación de Risaralda ha ejecutado en un 100 por ciento, el Plan de Seguridad Departamental fijado para el cuatrienio.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.