Gobernación respalda a Asomur

Gobernación respalda la Asociación de Municipios de Risaralda, Asomur

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó y respaldó la iniciativa de los alcaldes de los municipios del departamento por trabajar de manera conjunta en la ejecución de proyectos, a través de la Asociación de Municipios de Risaralda (Asomur), como un eje promotor del desarrollo integral regional.

“Felicitar a los alcaldes que se asocien, para trabajar en proyectos de impacto regional y departamental; ello va de la mano con lo que estamos haciendo con la Región Administrativa de Planeación, RAP, donde los tres gobernadores del Eje Cafetero nos unimos para estructurar proyectos y esto nos ayuda para mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses”, señaló el Gobernador.

Así mismo, expuso los sectores estratégicos para el desarrollo de la RAP Eje Cafetero buscando fortalecer la competitividad, la logística, el turismo, el medio ambiente, la seguridad y el desarrollo de la infraestructura vial.

“Entre esos sectores, se enmarcan los proyectos de desarrollo regional como lo son la Plataforma Logística del Eje Cafetero en La Virginia, el Paisaje Cultural Cafetero, el Geoparque Volcánico del Ruiz, la doble calzada, el Tren de Cercanías, la ciclo-ruta de la integración, el proyecto de desarrollo rural integral y el Eje del Conocimiento”, explicó el mandatario.

El Alcalde de La Virginia y presidente de Asomur, Javier Ocampo, resaltó la importancia de:

“Que los municipios estemos unidos, primera vez que se da un conceso importante, queremos consolidar entre todos proyectos y sacar iniciativas. Hemos pensado que la asociatividad es el camino para el desarrollo y la competitividad”.

Una de las tareas centrales de la Asociación es jalonar recursos del orden nacional. “Estamos contribuyendo para que los municipios de Risaralda generen esa sinergia que se requiere para conseguir recursos importantes para cada municipio”, dijo Alexánder Pérez Bustamante, director ejecutivo de Asomur.

Por su parte el Representante a la Cámara por Risaralda Juan Carlos Reinales añadió:

“El gran propósito es unir al departamento en torno a proyectos de inversión, a ideas que pueda apalancar el Gobierno y por eso nuestra presencia, con el fin de ayudar a gestionar”.

Dato de interés

La Plataforma Logística del Eje Cafetero, PLEC, es un proyecto piloto a nivel nacional al cual los alcaldes han mostrado su apoyo decidido.

elpereirano.com

Deja un comentario