Gobernación trabaja en una ruta para la educación

Gobernación trabaja en una ruta para seguir garantizando el derecho a la educación

  • Gracias al apoyo decidido del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio en el tema educativo, son varios programas exitosos en el departamento. 

En el Tercer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación en Villavicencio, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental avanzó en la construcción colectiva de propuestas encaminadas a garantizar el derecho a la educación de los niños y jóvenes en el país, con programas exitosos, que sirvan de insumos para los gobiernos locales entrantes.
 
“El encuentro está orientado a fortalecer en los actuales secretarios de Educación los aspectos positivos y exitosos que se garantizaron en el gobierno 2016 – 2019 y que puedan ser una ruta de navegación para el empalme del gobierno 2020-2023”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.
 
La funcionaria añadió que gracias a la gestión y compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en Risaralda hay una gran fortaleza en primera infancia, educación rural, educación superior, capacitación a maestros, infraestructura educativa, dotación, tecnología, bilingüismo, atención a estudiantes con discapacidad y otros programas de acceso y permanencia educativa como PAE.
 
En el encuentro los secretarios de Educación del país han tocado diferentes temas relacionados con la garantía de derechos en primera infancia, Generación E, estrategias de permanencia educativa, avances y gestiones territoriales.
 
Dato de interés

El Encuentro Nacional de Secretarios de Educación finalizará este viernes con diferentes ponencias encaminadas a mejorar la calidad educativa. 


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.