Gobernación y Bancóldex apoyan microempresarios

$2870 millones para financiar emprendimientos, micro y pequeñas empresas de Risaralda

Con el propósito de apoyar el crecimiento de los emprendimientos y de las micro y pequeñas empresas, la Gobernación de Risaralda y Bancóldex ponen a disposición de los empresarios de la región $2870 millones para créditos.

“El convenio realizado con la Gobernación es para irrigar 2.870 millones de pesos, para personas naturales y jurídicas catalogadas como micro y pequeñas empresas para que accedan a una línea de crédito con condiciones favorables de tasa y plazo, a través del sistema financiero”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, destacó que se han otorgado en los últimos dos años en convenio con Bancóldex $6924 millones para brindarles a los microempresarios acceso a créditos, recursos que han facilitado el crecimiento en ventas y han fortalecido las pymes del departamento.

“En lo que va corrido de este Gobierno, hemos colocado en créditos con Bancóldex más de 6 mil millones de pesos, este año aumentamos la colocación que empezó en el 2016 con $1500 millones y la nueva convocatoria es de $2870 millones, y la meta es que los interesados puedan acercarse a Bancóldex para que utilicen estos recursos y así impulsar sus empresas que contribuyen con el crecimiento del departamento”.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Entre el 2017 y 2017 se beneficiaron con la colocación de créditos 1043 pymes de 11 municipios. Los cinco con mayor acceso fueron Pereira con 377, Dosquebradas con 363, Santa Rosa de Cabal con 204, Marsella con 45 y Quinchía con 27.

Dato de interés.

A partir de ese mes se lanza una nueva convocatoria cuyo monto máximo por empresa es de hasta $20 millones para emprendimientos, $50 millones para microempresas y $100 millones para pequeñas empresas.

elpereirano.com

Deja un comentario