Gobernador dio inicio a Festival del Color

Con el primer brochazo el Gobernador dio inicio al Festival del Color en Marsella

Acompañado de 500 marselleses y 130 voluntarios de Pereira y Dosquebradas el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio el primer brochazo en una de las 456 casas que se pintarán en este municipio, identificadas en la ruta turística de Risaralda Pueblos con Encanto.

Junta a su familia el Gobernador afirmó que el embellecimiento de fachadas es uno de los proyectos más importantes de la administración departamental,

“Porque logramos generar en las familias risaraldenses, los jóvenes las autoridades, la comunidad y los líderes sentido de pertenencia por sus municipios”.

Agregó que “logramos recoger el sentimiento de los habitantes de los municipios del occidente del departamento en torno al objetivo de ver más bonitos sus terruños a través del embellecimiento de fachadas, ubicación de plántulas para ornamentación y renovación de señales y avisos de establecimientos comerciales”.

El mandatario destacó como “la paleta de colores fue escogida por los mismos marselleses y responde a la identidad del municipio en cuanto a arquitectura, naturaleza y cultura. La idea es pintar preservando la arquitectura del Paisaje Cultural Cafetero, pero también contando con la participación de la comunidad y lo que la representa”.

El Festival del Color, nombre que recibe la actividad y que se replicará en los otros 10 municipios beneficiados, fue descrito:

“Como el renacer del civismo cafetero”, por la habitante de Marsella Beatriz Vélez de Jaramillo, para quien el Gobernador logró “prender la chispa de los marselleses de todas las edades, en torno a poner más hermoso el municipio orgullo del Paisaje Cultural Cafetero en Risaralda”.

Sentimiento compartido por la voluntaria del grupo Héroes de Fe, que aceptó la invitación del Gobernador de Risaralda, de desplazarse desde Pereira con su grupo, para a través de la pintura no solo embellecer las fachadas, sino incentivar el amor por Risaralda en cada uno de los jóvenes del departamento.

Amor y compromiso que también llevaron al líder juvenil de Reparqueando, Cristian Machado,  a unirse con su equipo al Festival del Color,

“Ya que brinda a los talentos juveniles la oportunidad de contribuir a convertir a Risaralda en un departamento más bonito fortaleciendo el turismo y el amor por lo nuestro”.

Dato de interés

En Marsella el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio recordó que con el Festival del Color  se embellecerán 4523 casas en 11 municipios del departamento como parte del proyecto Pueblos con Encanto en el que la Gobernación invierte $7724 millones, gestionados a través del Sistema General de Regalías.

elpereirano.com