Gobernador facultado para contratar

Asamblea aprueba facultades al Gobernador para contratar

Las facultades aprobadas se extenderán hasta el 30 de junio del 2019.

La Asamblea Departamental en pleno aprobó en último debate la Ordenanza No 021 de 2018: “por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Risaralda para la celebración de contratos”.

“Hoy el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, recibió facultades de la Asamblea de Risaralda para realizar contratos hasta el 30 de junio 2019, una autorización muy importante que le da la Asamblea al Gobernador porque la contratación es una de las herramientas con las que cuenta el Gobernador para dar cumplimiento de su misión y su visión y desarrollar los programas y los proyectos que tiene establecido dentro de su Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora”, sostuvo María Mercedes Ríos Ayala, directora de Asuntos Legales de la Gobernación de Risaralda.

La funcionaria aseguró además que la prestación de los servicios y ejecución de los programas y proyectos, para el desarrollo comunitario del departamento y para el cumplimiento de las competencias constitucionales y legales, exigen que la administración cuente con autorización para contratar con entes públicos y privados las obras públicas, bienes y servicios requeridos para el normal funcionamiento del ente territorial.

Al respecto, los diputados manifestaron su compromiso con la Gobernación de Risaralda para acompañar en el proceso de ejecución de cada una de las metas del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora.

“Durante seis meses el Gobernador va a tener la capacidad no solamente de comprar, de vender, de contratar y de darle rumbo a los programas en el cumplimiento de su plan de desarrollo. Aún hay mucho que cumplir y con esta herramienta legal sabemos que le permitimos al jefe de la cartera departamental cumplir con lo que tiene propuesto”, indicó la presidenta de la Asamblea Departamental, Vivian López.

En este mismo sentido se pronunció el diputado, John Jairo Arias Henao quien expresó que

“estas facultades deben darse por un año, pero esta vez se lo damos por seis meses, lo importante es que esta autorización se da para que el Gobernador pueda cumplirle a los risaraldenses con sus metas del plan de desarrollo”.

Dato de interés 

La Ordenanza entrará a regir una vez sea sancionada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.