Gobernadores del Eje posicionan la RAP

Gobernadores del Eje Cafetero posicionan la RAP ante representantes del Gobierno Nacional

En el marco del tercer Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, que se cumplió en Cartagena, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con sus homólogos de Caldas, Guido Echeverry, y del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, adelantó una agenda de trabajo con los Ministros de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón; Transporte, Ángela María Orozco Gómez; y la Alta Consejera Presidencial para el sector privado y competitividad, Clara Elena Parra Beltrán, con el objetivo de fortalecer la RAP del Eje Cafetero.

En esta oportunidad, los Gobernadores se concentraron en tres temas específicos, los cuales están relacionados con la agroindustria, desarrollo vial y el fortalecimiento de las Comisiones de Competitividad de los tres departamentos.

“Nos reunimos con el Ministro de Agricultura y abordamos con él uno de los frentes que estamos trabajando en la integración como es la agroindustria. Igualmente, nos reunimos con la Ministra de Transporte a quien le dimos a conocer que hemos avanzado en Integración Regional y cuáles son las vías que necesita el Eje Cafetero. Y de la misma manera nos reunimos con la directora de Competitividad de la Casa de Nariño para trabajar en Comisiones Regionales de Competitividad, integrando las tres comisiones de los tres departamentos del Eje Cafetero”, explicó el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Además, comentó el mandatario que el Congreso Empresarial Colombiano y 74ª Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, es un escenario importante para conocer hacia dónde va el país y hacia dónde se debe dirigir el departamento.

“Este escenario permitió abordar temas muy importantes como innovación, emprendimiento y energías alternativas que empiezan a trabajarse en el país”, puntualizó Salazar Osorio.

Dato de interés

Este evento de carácter nacional se cumplió en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

elpereirano.com