Gradería de colegio a punto de ser entregada

La próxima semana estará terminada la gradería del colegio Liceo de Occidente de La Celia

La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta la construcción de una gradería para el colegio Liceo de Occidente del municipio de La Celia, con una inversión cercana a los $18 millones, la cual estará terminada la próxima semana.

Esta obra complementará la cubierta con estructura metálica entregada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio hace varios meses con una inversión de $291 millones, para que la comunidad educativa de esa institución pueda realizar las actividades deportivas y culturales bajo techo y con la comodidad de una tribuna.

Así lo precisó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de constatar que los trabajos realizados alcanzan un 80 % y que la otra semana será entregada por parte del contratista.

“Las obras van muy avanzadas, donde las graderías van a tener una longitud de 30 metros, que cubre todo un ancho de la cancha con tres escalas para albergar a 200 estudiantes”, precisó el titular de este despacho.

La ingeniera residente Mercedes García explicó que los trabajos adelantados hasta el momento han sido “la cimentación, subimos los apoyos y ahora estamos fundiendo todas las lozas que van a formar la gradería… Lo que falta es colocar las barandas y fundir el primer peldaño”.

En tanto, la rectora del Liceo de Occidente, Rubeola Gálvez Martínez, dijo: “Estoy feliz con lo que se viene haciendo, gracias al Gobernador por esta obra que está terminando; me parece encantadora y por eso estamos felices tanto los alumnos como los docentes”.

Con respecto al beneficio de la gradería la directora agregó que, al ser el espacio de educación física tanto del colegio como del municipio,

“Vamos a poder desarrollar todas las actividades deportivas y culturales, bajo techo y sin ningún inconveniente”.

Con estos proyectos, son más de $770 millones los que ha invertido la Gobernación de Risaralda en La Celia, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura.

Dato de interés

La cubierta con estructura metálica de la Institución Educativa Liceo de Occidente tuvo una inversión de $291 millones e hizo parte de las 11 obras de infraestructura educativa que adelantó la Gobernación de Risaralda por $5427 millones.

elpereirano.com

Deja un comentario