Greta Thunberg

“Quiero que actúes como si tu casa estuviera en llamas”

Greta Thunberg, es una estudiante y activista de 16 años, nacida en Estocolmo. Se destaca a nivel mundial por emprender protestas en contra de la política que promueve el cambio climático; Dijo en un discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018: “Soy de Suecia. Hablo en nombre del clima… ustedes solo hablan del crecimiento económico verde y eterno, porque tienen demasiado miedo de no ser populares. No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso, esa carga nos la dejan a nosotros los niños. Pero a mí no me importa ser popular. Me preocupo por la justicia climática y por el planeta… Nuestra biósfera se está sacrificando para que las personas ricas en países como el mío puedan vivir de lujo. Son los sufrimientos de muchos los que pagan por el lujo de unos pocos… Necesitamos mantener los combustibles fósiles en el suelo y debemos centrarnos en la equidad. Hemos venido aquí para hacerles saber que el cambio está llegando, les guste o no. El verdadero poder le pertenece a la gente. Gracias”

En diciembre de 2018, la revista time puso a Greta Thunberg, en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. En el 2019, fue propuesta para el premio nobel de paz, debido a su lucha contra el cambio climático, y por esencial, para evitar conflictos bélicos ante la falta de recursos naturales. El 21 de julio pasado recibió el premio de la libertad de Normandía, reconociendo que la lucha contra el cambio climático, sea un objetivo colectivo.

Todo indica que la forma y la actividad de hacer política en el mundo cambió. En menos de 5 años, toda la clase política, si quiere sobrevivir, tendrá que subirse en la ola ambientalista, porque el poder colectivo va a estar dirigido y monitoreado por los más jóvenes; por esos nuevos dirigentes que ven como prioridad, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta. Nada en el futuro próximo será más importante que la argumentación y las acciones prácticas en defensa del planeta.

Siendo la niña Greta Thunberg, una de las 100 personas más influyentes del mundo, ha logrado, de una manera exponencial, impregnar la conciencia de millones de personas en todo el mundo; que como se vió el pasado viernes 20 de septiembre, de 2019, salieron a marchar en todo el mundo, en contra del cambio climático, siguiendo la convocatoria que desde New York hiciera Greta Thunberg. Ya alguien lo vaticinó: “o cambiamos o nos cambian”. Y el llamado claro y enérgico de Greta Thunberg, en defensa del planeta, y en contra de los combustibles fósiles, no son ya, llamados aislados, sino acciones que colectivamente han sido empoderados por una gran mayoría de jóvenes, que a gritos piden a los líderes mundiales que se enfoquen en la defensa del planeta. Con toda seguridad, Greta Thunberg, ha logrado que el mundo político la escuche, haciendo de las consignas ambientales, algo transversal en el cambio de vida de la sociedad. Pensemos que en el futuro próximo, las guerras no serán por el petróleo, sino, por el agua.

JAIRO ARANGO GAVIRIA


NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira

NATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares PereiraNATANYA Club Residencial Apartamentos Pinares Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.