Hay 2.000 Cupos gratis en el SENA

Nuevas inscripciones en el SENA. A nivel país, la Entidad dispone de más de 88 mil cupos gratuitos, 2 mil de ellos en Risaralda

  • Las inscripciones se pueden efectuar desde las cero horas del 17 de mayo a las 23:59 del 26 de mayo por la página senasofiaplus.edu.co o por el portal institucional www.sena.edu.co disponibles las 24 horas de cada día.
  • Los interesados reciben orientación en la línea gratuita nacional 018000 910270

El SENA ofrece a nivel país 331 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico y tecnólogo, durante la tercera convocatoria de formación titulada presencial y quienes superen los filtros de selección iniciarán clases en julio.

Las inscripciones se pueden efectuar desde las cero horas del viernes 17 de mayo a las 23:59 del domingo 26 de mayo por la página senasofiaplus.edu.co o por el portal institucional www.sena.edu.co disponibles las 24 horas de cada día.

En Risaralda, la Entidad dispone de 60 programas con cerca de 2 mil cupos gratuitos en los tres centros de formación de la Regional. Uno de los nuevos programas ofertados en Pereira es el técnico en Expresión de Artes Escénicas y teatro.

“Formamos a los aprendices en áreas que les permiten obtener un empleo digno y decente cuando terminen su ciclo de educación. Nuestra formación es de calidad, visionaria y pertinente a lo que está sucediendo en el mercado laboral mundial”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Para inscribirse desde el portal de Sofia Plus sólo debe ubicar la opción “¿Qué le gustaría estudiar?” escribir una palabra clave, pulsar clic en buscar, escoger el programa de formación, pulsar clic en “Inscripción”, ingresar los datos, revisar que cumple con los requisitos del programa y listo. Cuando el registro esté completo, le llegará un correo de confirmación.

Los programas de formación del SENA son pertinentes ante la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, algunos de los ofertados para esta convocatoria son: software, animación 3D, sistemas de información, mecatrónica y seguridad de bases de datos, entre otras carreras pertinentes para ingresar al mercado laboral de las industrias 4.0.

Así mismo, el SENA avanza en su misión de convertirse en el brazo operativo de la Economía Naranja y por eso promueve formaciones en temas como gastronomía, turismo, vídeojuegos, moda, artes circenses, danza, deporte y artes escénicas, entre otras, que incentiva la producción y comercialización de bienes y servicios intangibles.

Cabe recordar que todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y el aspirante tiene la oportunidad de elegir un programa como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado.

La Entidad cuenta con horarios de formación en jornadas diurnas, nocturnas y mixtas, en los tres centros de formación en Risaralda con los siguientes programas:

  • El Centro Comercio y Servicios ofrece en Pereira la Especialización Tecnológica en Trade Marketing.
  • En Pereira, tecnologías en Actividad Física, en Gestión del Talento Humano, en Gestión Documental, en Gestión de Mercados (2 grupos), en Dirección de Ventas y en Biocomercio Sostenible.
  • En Pereira Programas Técnicos en Apoyo Administrativo en Salud, en enfermería (2 grupos), en Cosmetología y Estética Integral, en Asistencia Administrativa, en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras (2 grupos), en Información y Servicio al Cliente, en Venta de Productos y Servicios, en Expresión de las Artes Escénicas, en Operación de Eventos, en Mesa y bar y en Cocina. Y un grupo Auxiliar en Ventas y Merchandising.
  • El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, ubicado en el barrio santa Isabel de Dosquebradas ofrece Tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, en Mantenimiento Mecánico Industrial, en Obras Civiles y en Desarrollo Gráfico de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería.
  • En Dosquebradas, Programas Técnicos en Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial, en Control de Calidad en Confección, en Dibujo Arquitectónico, en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, ventilación y climatización, en Mantenimiento de las Motocicletas, en Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores, en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir y en Pereira el Técnico en Producción de Calzado.
  • Así mismo, en Dosquebradas hay cupos disponibles para dos programas de Operarios en Confección Industrial de Ropa Exterior.
  • El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira especializaciones tecnológicas en Inocuidad de Alimentos, en Implementación de Sistemas de Información Geográfica y en Fertirriego.
  • En Pereira, tecnologías en Control de Calidad de Alimentos, en Producción Agropecuaria Ecológica, en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, en Sistemas de Gestión Ambiental, en Producción Ganadera, en Gestión de Recursos Naturales, en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y en Gestión de Empresas Agropecuarias.
  • Programas Técnicos en Pereira en Comercialización de Alimentos, en Elaboración de Productos de Confitería, en Elaboración de Objetos Artesanales con Recursos Maderables, en Producción Porcina y en Producción Equina.
  • El Técnico en Proyectos Agropecuarios se impartirá en el CEDE San Nicolás, en el CEDE Parque Industrial y en Apía en el Aula Vive Digital. El programa Técnico en Producción Agropecuaria estará ofertado en los municipios de Mistrató y Marsella; el Técnico en Sistemas en los municipios de Quinchía y Mistrató, en el municipio de Santuario el Técnico en Programación de Software y el Técnico en Agroindustria en Quinchía.
  • Para Operarios, en Pereira, operario en labores de campo en cultivos (en Arabia y Altagracia) y en el municipio de Quinchía y el operario en procesos de panadería en Pereira.
  • El Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria se ofertará en los municipios de Pereira y Quinchía.

Requisitos para la inscripción: Para formarse como operario se requiere quinto de primaria; para auxiliar, hay programas en los que se exige grado séptimo o grado noveno aprobados; para un programa técnico, grado noveno aprobado; para una tecnología, certificado de grado 11 y pruebas ICFES y para cursar una especialización es necesario tener la tecnología en áreas afines a la misma especialización.

La oferta se puede consultar en la fan page institucional SENARisaraldaOficial (https://facebook.com/SENARisaraldaOficial/)


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.