Hecho en Pereira, en Expocamello

Alcaldía de Pereira firma pacto de voluntades con la Cámara de Comercio en el marco de Expocamello 2018

Desarrollar e implementar estrategias conjuntas que contribuyan al desarrollo empresarial de la ciudad a través del fortalecimiento comercial, es el objetivo del pacto de voluntades firmado entre el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jorge Iván Ramírez, bajo el programa Hecho en Pereira y en el marco de Expo Camello.

“Con la firma de este acuerdo, estamos convocando a la Cámara de Comercio de Pereira, con el fin de aunar esfuerzos para la implementación de iniciativas comerciales que permitan la consolidación del mercado local, para que construyamos colectivamente estrategias que estimulen el fortalecimiento de las empresas pereiranas y la generación de empleo en nuestro territorio”, explicó el mandatario de la ciudad.

Durante ExpoCamello 2018, la Alcaldía de Pereira apoyó a 52 empresarios en un estand alusivo a la marca “Hecho en Pereira lo Compro”, en la cual se simuló un supermercado con góndolas y carros de mercado, donde cada empresario pudo exhibir sus productos.

Los visitantes pudieron conocer, degustar y comprar una gran variedad de productos, desde cervezas, lácteos y arepas, hasta productos industriales, agrícolas, productos elaborados de café y textiles.

“La empresa funciona hace 4 años, pero desde que estamos recibiendo el apoyo del alcalde con el programa Hecho en Pereira hemos avanzado mucho más; ya estamos vendiendo en supermercados y nos está yendo muy bien”, aseguró Esteban Pérez, emprendedor de la empresa Arepas de chócolo Qué Rico.

Gracias al programa “Hecho en Pereira lo Compro”, 11 marcas pereiranas se están comercializando sus productos en 19 supermercados de la ciudad.

elpereirano.com