Hospital Mental cumple 50 años

Hospital Mental Universitario de Risaralda cumple 50 años de existencia

La secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez; destacó en el aniversario 50 del Hospital Mental Universitario de Risaralda, la capacidad que tiene el Homeris y el trabajo que se realiza en la humanización de la salud mental de los risaraldenses.

“50 años donde es de exaltar un buen trabajo en el departamento, esperando que sean muchos más; lo importante es que se está trabajando en la humanización del servicio y aparte de esto es que nosotros podamos presentarle a Risaralda un buen estado de salud mental en el departamento; y para esto con nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, hemos hecho avances para el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y así seguir creciendo como Hospital Mental Universitario”, dijo la Secretaria de Salud.

La funcionaria aseguró que también se fortalece el servicio que presta el Homeris y que se viene avanzando en procesos de acreditación, de acuerdo a las actividades del plan de auditoría para el mejoramiento de la calidad, el cual señala que el Hospital debe cumplir con los estándares de acreditación y que están formulados por el Icontec.

Por su parte. el gerente del Homeris, Zacarías Mosquera Lara, manifestó que la institución se ha venido modernizando y fortaleciendo a través de su talento humano, para brindar un mejor servicio a la población de la región.

“Hemos crecido, tanto en infraestructura como en la capacidad de servicios y, desde luego, que estamos dando una cobertura con calidad pretendiendo humanizar cada día más los servicios salud mental a la población y, por su puesto, consolidarnos como una Empresa Social del Estado en la región”, aseguró el gerente.

Este centro asistencial cuenta con un personal asistencial que se dedica a prestar un servicio con alta calidad a la comunidad, así lo reconoce Ramón Obed Vinazco, paciente del Homeris.

“Estoy en la institución desde el 2011, he recibido un tratamiento impecable y, desde que me tomo la medicina juicioso como me lo recomienda mi doctor, se puede vivir como cualquier paciente, de manera normal. El Hospital tiene varios servicios de urgencias, pensión y hospitalización y estamos nosotros los que somos del ‘ministerio’; adicionalmente, hacemos ejercicios y actividades lúdicas. Hago una invitación para que conozcan el Hospital que está con las ‘puertas abiertas’ para los risaraldenses”, dijo Ramón Obed.

elpereirano.com