Huertas caseras que contribuyen a la economía

Con huertas caseras, Alcaldía de Dosquebradas contribuye a la economía de familias campesinas

10 huertas rurales han sido entregadas por parte de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental a igual número de familias residentes en la vereda El Estanquillo, como fuente de auto-sostenibilidad en el sector rural del Municipio.

Así lo indicó la Directora operativa del Despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, quien agregó que esta actividad hace parte del Plan de Desarrollo del Alcalde Fernando Muñoz, la cual busca promocionar y generar huertas caseras para que los campesinos ahorren en sus compras, preserven el medio ambiente y tengan alimentos más sanos para ellos y sus familias.

“La construcción de estos espacios son muy importantes para la economía de nuestros campesinos, pues éstas ayudan a tener productos más frescos, con menos químicos, preservando la salud y bienestar de las personas. Así mismo, queremos volver a las costumbres pasadas, donde teníamos a la mano productos agrícolas, sin necesidad de salir a comprar”, puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, la responsable del proceso de huertas, Luz Adriana Granada Parra, indicó que para ejecutar esta estrategia primero se establece contacto con las personas interesadas, luego se les explica la importancia del proceso y por último se les entrega los insumos bajo la supervisión de los técnicos que tiene la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Finalmente, uno de los beneficiarios Ricardo Quiñonez Cardona, agradeció el apoyo brindado por la Administración ‘Compromiso de Todos’ y se comprometió a replicar este proceso con su familia.

“La asesoría es muy buena, pues además de que nos entregan insumos, nos han enseñado a cuidar las plantas para tener alimentos para nuestra casa”.

Dato de Interés

El cuidado de las huertas es básico y sencillo, pues éstas requieren de un espacio pequeño que tenga agua, luz y un suelo apto para su cultivo.

elpereirano.com

Deja un comentario