Implementan sistema de seguimiento a recursos

Gobernación hace seguimiento a fortalecimientos productivos

Araceli Galeano recibió hace algunos meses por parte de la Gobernación de Risaralda una dotación para abrir su propia tienda, y así generar recursos ya que es una madre cabeza de familia que tiene una situación difícil con su hijo con discapacidad. Hasta su casa ubicada en el corregimiento de Caimalito llegó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, para ver el avance de su negocio y el uso adecuado a la unidad productiva entregada.

“Nuestro Gobernador en la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género durante este año entregó unidades productivas para generar autonomía económica en las mujeres de Risaralda, por eso hoy estamos visitando una de estas beneficiarias y estamos muy satisfechos de ver que este granito de arena que aporta nuestro Gobernador está dando sus frutos”, informó la Secretaria de Desarrollo Social.

Las unidades productivas, que tuvieron una inversión superior a los $118 millones fueron entregadas a 18 asociaciones de mujeres del departamento, que producen confecciones, cultivan, crían gallinas, hacen zapatos, artesanías y otros productos.

A doña Araceli Galeano la Gobernación la fortaleció con una unidad productiva que contenía entre otras cosas, una nevera, una estantería y dotación de alimentos para el montaje de su tienda. Al llegar el equipo verificador, encontró una tienda muy bien abastecida y muchos clientes esperando para hacer sus compras.

“Gracias señor Gobernador por este fortalecimiento que me entregó para tener mi tienda, me siento muy contenta porque con esto voy a poder salir adelante con mi hijo con discapacidad. Llevaba nueve años tocando puertas y el único que me escuchó fue el Gobernador Sigifredo Salazar, es el único que me ha ayudado. Gracias Gobernador”, destacó Araceli Galeano, beneficiaria de este fortalecimiento.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social puntualizó: “Este seguimiento lo seguiremos haciendo porque primero son recursos públicos, necesitamos saber que este eje oportunidades está impactando realmente a las mujeres risaraldenses. De nada sirve entregar sin hacer un acompañamiento, por eso seguiremos haciendo estos recorridos”.

Dato de interés

En el 2017 la Gobernación de Risaralda invirtió más de $4500 millones, en programas ejecutados a través de todas las secretarías e institutos descentralizados cubriendo los tres ejes de la política pública Vida, Voz y Oportunidades, para todas las risaraldenses.

elpereirano.com

Deja un comentario