Impulsan primera muestra cultural para discapacitados

Cultura impulsa primera muestra artística de personas en situación de discapacidad

Teatro, danza y música realizada por personas con discapacidad visual y auditiva harán parte de la muestra que la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Cultura, presentará este lunes 16 de julio, en “Cultura incluyente para el posconflicto”, primera muestra artística de personas en esta condición, vinculadas a procesos de formación de la Secretaría.

El evento, que comenzará a las 2:00 de la tarde, se realizará en el Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada. La entrada es libre.

En esta muestra participarán cerca de 300 personas de los procesos de formación artística en música, teatro y danza para personas en situación de discapacidad y sus cuidadores, que se adelantan en Escuela de la Palabra, Fundación Sinapsis Vital, Colegio Pablo Emilio Cardona, Fundación Arte y saber, I.E. Jesús María Ormaza, Fundación Ludes y en el Centro Cultural Lucy Tejada.

“Esta muestra artística de personas en situación de discapacidad es la oportunidad para que los pereiranos comprendamos que ellos también están en condiciones de apreciar y hacer arte. Vamos a tener teatro, danza y música hechos por personas con discapacidades auditiva y visual. Por eso, esta muestra artística es un escenario propicio para reconocer la capacidad de esos grupos poblacionales. A eso estamos apostándole desde la Secretaría de Cultura con procesos de inclusión como el que presenta sus resultados este lunes. La inclusión empieza por comprender la realidad de estas personas que sienten y ven el mundo diferente. Así que los esperamos en el centro cultural Lucy Tejada”, expresó la Secretaria de Cultura, Rosa Elena Ángel Arenas.

En la muestra, los asistentes podrán apreciar montajes como la obra de teatro “Un planeta musical”, la danza “Sendero indio” y canciones interpretadas en lengua de señas colombiana.

En la actualidad, la secretaría de cultura realiza también procesos culturales con personas con discapacidad visual y auditiva, así como con sus cuidadores, en la Sala Conectando Sentidos de la Biblioteca Pública Municipal.

Cerca de 200 personas llegan semanalmente allí para integrar grupos de conversación y para usar la tecnología disponible para garantizar su acceso a la lectura.

elpereirano.com

Deja un comentario