Inauguración de pavimentación en Galicia Alta

Alcalde Juan Pablo Gallo inauguró pavimentación de Galicia Alta y Secretaría de Vivienda entregó escrituras

Los niños fueron quienes primero recibieron al Alcalde Juan Pablo Gallo a su llegada al sector de Galicia Alta, tras lo cual lo acompañaron en caravana hasta el punto central del evento, donde procedió a la inauguración de un kilómetro de vía, aproximadamente 3000 metros cuadrados de pavimento, una obra que si bien beneficia a todos, hace especialmente felices a los niños, los que ahora salen y disfrutan de sus bicicletas plenamente, con lo cual le pidieron al Alcalde Gallo, que todos los domingo haya ciclo vía. Así lo dio a conocer en el mensaje que leyó al Alcalde, Erick López, de 14 años, un jovencito habitante del sector.

Después de este cálido recibimiento, el alcalde en su intervención se refirió de manera afectuosa a los lazos que lo unen con la comunidad de Galicia desde cuando que era concejal, y ratificó su compromiso de seguir siendo su amigo siempre.

Seguidamente, el Alcalde y el Secretario de Vivienda, Carlos Andrés Hernández, hicieron entrega de las primeras 74 escrituras, de 95 que están previstas para este sector, documento que les otorga a personas como José Reyes Buitrago, Ana Maritza Perea, Mery González y Mariana García, entre otras, la posibilidad de acceder a créditos y mejoramientos.

La celebración fue amenizada por la cantante Dora Libia y durante el evento se hizo especial reconocimiento a la líder de Galicia, Nora Miriam Bartolo, como ejemplo de gestión y liderazgo. La pavimentación, que se inició el pasado mes de diciembre, y concluyó en junio, benefició a más de 500 familias, cuyas casas están ubicadas a lo largo de esta vía.

Más entrega de titulaciones

A propósito de la legalización de predios y entrega de titulaciones, también se llevó a cabo en el sector de La Independencia en Cuba, la entrega de más de 30 titulaciones, correspondientes a remanentes del año 2008 y 2009, los cuales se hicieron efectivos este año gracias al esfuerzo de la administración municipal y la Secretaria de Vivienda Social del municipio.

Luego de los estudios jurídicos requeridos y el acompañamiento de la Secretaría de Vivienda Social, se logró realizar la entrega de titulaciones a esas familias que carecían de la caracterización correspondiente.

elpereirano.com

Deja un comentario