Indicadores positivos en seguridad

“Risaralda mantiene indicadores positivos de seguridad”: Gobernador de Risaralda

  • El mandatario departamental presidió Consejo Departamental de Seguridad.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio exaltó cómo Risaralda continúa presentando indicadores de seguridad satisfactorios, gracias al trabajo interinstitucional de las autoridades civiles, de la Policía, el Ejército y de la Fiscalía, “pero de manera fundamental por la actitud decidida de la comunidad para enfrentar y derrotar al delito”.
 
Al presidir el Consejo Departamental de Seguridad, Salazar Osorio afirmó que “los risaraldenses tienen una positiva percepción del trabajo de sus policías y soldados, gracias a la manera como se está enfrentando la criminalidad y que ha permitido el desmantelamiento de estructuras delictivas en todo el departamento”.
 
El mandatario destacó que, a través de operativos de la Policía Nacional, se ha prevenido que lleguen a las calles más de 3 millones de dosis de diferentes narcóticos; al tiempo que el trabajo del grupo Gaula del Ejército Nacional ha evitado el pago de más de $820 millones por este delito y se han realizado 35 capturas.
 
Por su parte, el comandante operativo del Departamento de Policía Risaralda, coronel Andrés Serna, explicó que estos positivos indicadores han permitido que los municipios de Guática, Pueblo Rico y Balboa completen siete meses sin presentar casos de homicidio.
 
En la sala de juntas de su despacho, el Gobernador de Risaralda, expresó que “el trabajo en equipo bien direccionado siempre da resultados ganadores, como el pasar de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 22.4 homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2018, por debajo del promedio del país que se ubicó en 24 homicidios por 100 mil habitantes. Y esperamos terminar el 2019 con una tasa de 20 por cada 100 mil habitantes”.
 
Dato de interés

En el mes de septiembre los Gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda presentarán oficialmente la nueva compañía de combate urbano de la Octava Brigada del Ejército Nacional que operará en los tres departamentos.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.