Inducción a contratistas de obra

Gobernación lidera inducción de seguridad y salud en el trabajo para contratistas de obra

Con el objetivo de dar a conocer la política de seguridad y salud en el trabajo, la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda genera espacios de capacitación para los trabajadores de las obras de vivienda nueva, que se ejecutan en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

“Lo más importante con este tipo de espacios que hemos abierto en las obras, es crear conciencia en los contratistas para que se acojan a la política de no consumo de alcohol, drogas y tabaco durante sus horarios laborales, e incluso no consumir estas sustancias horas antes de llegar al trabajo, ya que esto podría generar accidentes de gravedad, incluso mortales”, explicó Marta Sonia Henao, profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo Promotora de Vivienda.

Una de las obligaciones del empleador y del empleado, es capacitarse sobre los diferentes riesgos laborales que existen, sobre todo en la modalidad de la construcción, teniendo en cuenta este aspecto, lo que se busca es prevenirlos de manera oportuna.

Las capacitaciones se realizan en los campamentos de obra de las tres urbanizaciones que están en construcción actualmente en el municipio de Santa Rosa de Cabal: Villa Gladys, San Lázaro y Terrazas de Monserrate.

Dato de interés

Esta es una estrategia que se aplica desde la Promotora de Vivienda, como parte elemental para brindar un acompañamiento profesional a todos los contratistas de obra que tiene la entidad, dando así cumplimiento a la legislación nacional.

elpereirano.com

Deja un comentario