Informe de gestión del agro de Pereira

Actual panorama del agro en Pereira

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental presentó su informe sobre el panorama agropecuario del municipio de Pereira, encontrando datos interesantes, sin embargo, por espacio desarrollaremos algunos elementos que consideramos importantes; las personas o entidades interesadas en ampliar el informe se puede acercar a la Secretaría ubicada en la Alcaldía Municipal piso dos.

Del total de hectáreas del municipio 16.433 se encuentran en cultivos de pan coger, 19.228 en pastos, 556 hectáreas en bosque y se cuenta con 35.661 hectáreas de suelo con vocación agropecuaria que no se utilizan actualmente.

Los mayores cultivos que registran productividad en la zona son: café, maíz, caña, naranja, hongos comestibles, limón, plátano, piña, papaya, mora, cebolla, tomate, banano, guayaba manzana, carambolo, entre otros. En el sector pecuario el municipio registra 13.313 bovinos y una producción/día en leche de 36.529 litros.

Durante la administración del Alcalde Juan Pablo Gallo se han logrado duplicar las asociaciones productivas que tenía el municipio con 6 nuevas asociaciones.

Dentro de los productos más destacados cabe mencionar el aguacate Hass, el cual registra durante el 2017 exportaciones por 110.536 kg, con un valor de $405.979.084 pesos y 46.589 kg se quedaron a nivel nacional con un valor de $64.054.082 pesos. Para este 2018 se estima una exportación de 190.000 kg.

“Estamos muy contentos con los datos obtenidos durante esta administración, sabemos que tenemos mucho por hacer y tengan la seguridad que estamos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental por un desarrollo permanente del agro en la ciudad de Pereira”, expresó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

elpereirano.com

Deja un comentario