Infraestructura educativa para Jornada Única

Avanzan obras de infraestructura educativa para Jornada Única

El próximo mes estarán listos los dos primeros megacolegios para ser entregados por el Gobernador Sigifredo Salazar.

Con un porcentaje favorable de ejecución avanzan las obras de infraestructura educativa para la implementación de la Jornada Única en Risaralda. Según el Fondo de la Infraestructura Educativa (FFIE), el próximo mes quedarán listos los dos primeros megacolegios para ser entregados a la comunidad educativa por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

“Tuvimos una mesa de seguimiento y tenemos un parte de tranquilidad porque las obras llevan una buena ejecución, gracias al apoyo decidido del Gobernador, el Ministerio de Educación y el Fondo de la Infraestructura Educativa a través del ingeniero Juan Carlos Arbeláez, quien es el interventor en terreno”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Instituto Guática y Núcleo Escolar Rural de Quinchía, serán las dos primeras instituciones educativas que serán inauguradas en los próximos días, según el cronograma previsto.

“Por directriz del Gobernador constantemente estamos haciendo visita de seguimiento para poder contar con estas obras y que puedan ser una realidad para nuestro departamento finalizando este gobierno”, añadió la funcionaria.

En total son 20 los colegios focalizados en 8 municipios de Risaralda, con una inversión cercana a los $113.000 millones. Santa Rosa de Cabal con 8 obras por un valor cercano a los $40.000 millones; es el municipio más beneficiado.

Dato de interés

En la ruta ‘Vamos con toda’ el Gobernador de Risaralda tiene previsto entregar el primer megacolegio a inicios del mes de julio. Se trata del Instituto Guática, cuyas obras costaron más de $887 millones.

elpereirano.com

Deja un comentario