Inicia feria de educación superior

Con apoyo de la Gobernación se dio inicio a la feria más grande de educación superior

Con la participación de 24 universidades del país se dio apertura a la feria más grande de educación superior en el departamento, Expo U 2018, evento respaldado por la Gobernación de Risaralda.

Durante el acto de apertura la gobernadora encargada de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, señaló que en el departamento se vienen “haciendo inversiones importantes en infraestructura educativa y en estrategias de acceso y permanencia, para que nuestros estudiantes tengan las mejores garantías y una educación de calidad”.

Así mismo resaltó los $113.000 millones en la construcción de 20 megacolegios en ocho municipios y los 794 estudiantes beneficiados en el programa Súmale a la Educación Superior de la Gobernación, en los 12 municipios no certificados, en carreras técnicas, tecnológicas y en ciclos profesionales como básicos de ingeniería y becas TIC.

Además de las alianzas de la educación media con la educación superior. “Nuestra tarea es seguir generando espacios y trabajando por una educación de calidad en un departamento verde y emprendedor, reduciendo así brechas sociales”, añadió Hoyos Gómez.

Expo U, certamen organizado por el periódico El Diario, presentará una variada oferta educativa y un componente académico con conferencias, charlas y talleres sobre vocación profesional, lo que le permitirá a los estudiantes hacer una elección acertada para su futuro profesional.

“Esta feria es posible gracias al apoyo que hemos recibido de la Gobernación de Risaralda encabezada por el Gobernador que se ha puesto la camiseta de Expo U, el apoyo de la Secretaría de Educación del departamento y otras entidades”, dijo Cielo Moreno, directora de la feria.

Olga Álvarez, una de las expositoras invitadas de la Universidad Tecnológica de Pereira explicó que el objetivo es que los “estudiantes conozcan todo el mundo que les tenemos en formación profesional para que saquen adelante su proyecto de vida”.

Dato de interés

Expo U se cumplirá hasta el sábado 25 de agosto en las instalaciones de Expofuturo y tendrá un componente académico con conferencias, charlas y talleres sobre vocación profesional dirigida a estudiantes de educación media.

elpereirano.com