Inició en Dosquebradas la semana del inglés

El Alcalde Luis Eduardo Ortíz Jaramillo dio apertura a la semana del inglés, “Dosquebradas English Week”, en el que las Instituciones Educativas de la ciudad participarán de diferentes actividades en torno a la práctica del inglés.

Es así como, para hacer el lanzamiento oficial, se llevó a cabo un desfile que partió desde el Parque Recreacional Lagos de la Pradera, tomó la Avenida Simón Bolívar hasta llegar a la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde mostraron presentaciones artísticas y culturales y describieron, durante la caravana, características de los países anglófonos.

Al respecto, el mandatario de los dosquebradenses, compartió con los estudiantes y docentes el espacio en el que resaltó la importancia de un segundo idioma y agregó: “Desde la Administración Municipal a través de la secretaría de Educación se lidera este proyecto en el que necesitamos que los estudiantes participen para que fortalezcan el idioma inglés, ya que es muy importante, sobre todo en este municipio, en el que se requieren las competencias para avanzar en este proceso”.

Es importante resaltar que el objetivo de la semana del inglés es generar conciencia acerca del aprendizaje significativo del idioma a través de la participación de las Instituciones Educativas de la ciudad.

Así lo confirmó el docente de la Institución Educativa Cristo Rey Darwin Perea, quien añadió “es una oportunidad para mostrar el trabajo que venimos haciendo al interior de las instituciones Educativas; esta semana del inglés nos permite que todo el municipio visualice el trabajo que hacemos para alcanzar el bilingüismo en las estudiantes, acordes con el plan de bilingüismo nacional”.

Por su parte, la estudiante de la Institución Educativa Cristo Rey Samay Morales Pulido, destacó la realización de las actividades durante toda la semana y la integración con otras Instituciones educativas y expresó: “es un evento nuevo para todos los estudiantes por nuestra parte queremos dar lo mejor y demostrar que somos capaces de sacar adelante muchas áreas y proyectos, incluido el inglés. Además, nos ayuda a competir sanamente y ver qué tan avanzadas están las otras instituciones con respecto a nosotros”.

Finalmente, previo a estas actividades se llevó acabo un concurso para diseñar el logo que caracterizará la semana, el cual lo ganó una estudiante de la Institución Educativa María Auxiliadora.

Dato de interés

La programación a cumplirse es la siguiente:

  • Martes 27 de agosto, concurso de deletreo en la Institución Educativa María Auxiliadora.
  • Miércoles 28 de agosto, concurso de canto en la Institución Educativa Hogar Nazaret.
  • Jueves 29 de agosto, concurso de musicales en el Coliseo de Dosquebradas
  • Viernes 30 de agosto, día de campo en las instalaciones del Parque Lagos de la Pradera

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.