Instalan Simposio de Educación Pública

“Estamos convencidos de que con educación reducimos brechas sociales”: Gobernador

Como un espacio académico fundamental calificó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, el Simposio Internacional “Presente y Futuro de la Educación Pública en Colombia”, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, en sus 60 años, donde destacó las inversiones que viene realizando en el sector educativo para seguir reduciendo brechas sociales.

El mandatario de los risaraldenses señaló durante la instalación del evento que la llegada del nuevo gobierno tiene como “meta revivir la Comisión de Sabios que existió en los años 90, incorporando nuevos actores para asesorar al gobierno en las decisiones que se deben tomar en el campo educativo, en donde están sustentadas, sin lugar a dudas, las posibilidades crecimiento social y de progreso económico de nuestro país”.

Así mismo añadió: “Estamos convencidos de que con educación reducimos brechas sociales y alejamos a nuestros jóvenes de la trampa de la pobreza. En este período de gobierno, como no había ocurrido en el pasado, le estamos apostando con decisión a la educación en los 12 de los 14 municipios no certificados del departamento”.

Por ello, se refirió a la histórica inversión de $113.000 millones para la construcción de 20 megacolegios en ocho municipios de Risaralda; la apuesta en programas como bilingüismo con recursos del Sistema General de Regalías para impactar 8600 estudiantes y en herramientas tecnológicas como Aulas Amigas.

Además, se refirió a los procesos de articulación de la educación media con la educación superior a través de alianzas importantes como la Agroindustrial y la Educación para la Competitividad; esta última ha permitido graduar 74 jóvenes como técnicos profesionales, 30 como empresarios del campo y 42 tecnólogos.

Sobre el Simposio, Álvaro Eduardo Salazar González, Director territorial Quindío Risaralda ESAP, explicó que “lo que se pretender es tener una mirada del presente y futuro de la educación general. Nos parece importante la inversión que viene haciendo, nos parece acertado porque viene ampliando la cobertura”.

Por su parte Carlos Eduardo Vasco, uno de los conferencistas invitados, añadió que “esta clase de eventos son claves. En Risaralda es donde menos reformas se necesitan, el problema es más en otras regiones del país”.

Dato de interés

El Gobernador Sigifredo Salazar señaló que la tarea es seguir generando espacios y trabajando por una educación de calidad en un departamento Verde y Emprendedor.

elpereirano.com

Deja un comentario