Instalarán juegos infantiles y gimnasios

En Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Celia se instalarán juegos infantiles y gimnasios

Con una inversión de $202 millones la Gobernación de Risaralda construirá ocho gimnasios al aire libre y cinco juegos infantiles en Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Celia.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, explicó que la otra semana se iniciarán las obras en Santa Rosa de Cabal, donde se construirán dos juegos infantiles y dos gimnasios.

“Esta es una iniciativa el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para promover el deporte y la recreación en el departamento, beneficiando a la comunidad que no cuente con estos elementos lúdicos para los niños, jóvenes y adultos”, precisó el titular de despacho.

Tal es el caso del barrio Manantial de Santa Rosa de Cabal, que solo cuenta con una cancha abandonada para la recreación de sus habitantes.

Así lo contó la vicepresidenta de la JAC, Lorena Guarín Giraldo: “Me parece muy espectacular porque tenemos una amplia población de niños, los cuales requieren de un sitio especial y específico para ellos recrearse… son cinco los barrios beneficiados y por eso le agradecemos al Gobernador por tenernos en cuenta dentro de sus proyectos la comunidad y en especial la población infantil”.

Asimismo, la concejal del municipio, Martha Cecilia Marín, destacó los dos gimnasios que tendrán los barrios Los Álamos y Guayacanes:

“Me parece una obra maravillosa, teniendo en cuenta que los gimnasios son muy aclamados por la comunidad por el servicio que prestan y el auge de adultos mayores, señoras y jóvenes que pueden disfrutar de este regalo maravilloso que nos da la Gobernación de Risaralda en cabeza del Gobernador Sigifredo Salazar”.

El otro juego infantil de Santa Rosa de Cabal estará ubicado en el barrio Villa Diana.

En Dosquebradas, la Urbanización Los Reyes se beneficiará de un gimnasio al aire libre, así como el barrio Jorge Eliecer Gaitán, donde solo se cuenta con una cancha múltiple en regular estado, así lo comentó el líder del sector, Omar Ríos:

“Me alegra demasiado porque la comunidad le hace faltan sitios donde divertirnos y con este gimnasio vamos a tener donde hacer ejercicio. Son 200 personas que se van a beneficiar y agradezco al Gobernador por tenernos en cuenta”.

Finalmente, en el municipio de La Celia, el gimnasio al aire libre se construirá en un lote contiguo al parque Los Fundadores.

Dato de interés

Los sectores beneficiados en el municipio de Pereira son: la Cárcel Judicial Pereira (gimnasio al aire libre), la vereda La Honda- corregimiento de Combia (gimnasio al aire libre), el barrio Torres del Campo – Comuna San Joaquín (juego infantil), barrio Unidos – Comuna Perla del Otún (gimnasio al aire libre), Parque El Porvenir – corregimiento La Florida (juego infantil), y Barrio Chicó – Comuna Oriente (juego infantil).

elpereirano.com

Deja un comentario