Institución Educativa trabaja por los abuelos

Institución Educativa Santa Isabel trabaja por los abuelos

Con el fin de enaltecer la misión de los abuelos en la familia y la sociedad, respetarlos, visibilizarlos, tenerlos en cuenta desde su valiosa experiencia de vida, la Institución Educativa Santa Isabel desarrolla el proyecto “Mis abuelos, lo primero”.

La docente de la Institución, Inés Aurora Rivera, es quien lidera las actividades en torno al bienestar de los abuelos, el cual cuenta con el apoyo de las directivas y docentes de 10 grupos más, en los que se incluyen las sedes que pertenecen al plantel.

“El objetivo es lograr que toda la familia se una y desborde en demostraciones de amor y cuidados hacia los abuelos, reconociendo que asumieron el papel de cuidadores de sus nietos, debido a la migración al extranjero que ha aumentado en los últimos 10 años, y a la necesidad de salir a trabajar de ambos padres en la misma ciudad para su sostenimiento”,explicó la maestra.

Dentro de esas actividades hay dos que son consideradas macro, una es la visita a los abuelos al Centro Geriátrico de Dosquebradas Paraíso Otoñal donde los estudiantes comparten con ellos conversatorios, lecturas, dinámicas, frutas y la realización de la cena y velada nocturna con diferentes actividades en homenaje a ellos.

Al respecto, el rector de la Institución Educativa Santa Isabel, Robinson Orozco Valencia, señaló que esta ha sido una experiencia muy motivadora y en su desarrollo se han vinculado las familias de los abuelos.

“Quiero resaltar que el proyecto inició en el año 2016, en el 2017 fue presentado a toda la institución logrando involucrar a otros docentes, quienes han incluido actividades en torno a ellos en sus clases como apoyo y aporte al fortalecimiento del mismo”, expresó el directivo.

elpereirano.com