Inversión de $7700 millones en la transformación digital

Gobernación ha invertido más de $7700 millones en la transformación digital del departamento

  • Risaralda avanza hacia la transformación digital. 16.701 risaraldenses se han beneficiado con procesos de uso y apropiación de TIC y las 80 zonas wifi implementadas por la Gobernación de Risaralda, registran a la fecha más de 20 millones de visitas.

Con éxito avanza la transformación digital en el departamento de Risaralda. La implementación de 80 zonas wifi y la participación de ciudadanos en procesos de uso y apropiación de Tecnologías de la Información y la Comunicación como el Club TIC, hacen parte de la gestión de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación desde noviembre del 2017, año de su creación.

Procesos como el Torneo Departamental de Videojuegos, el Club TIC, cursos de alfabetización digital, la entrega de software para contabilidad a productores agropecuarios, cursos de cultura digital y formación de competencias TIC, hacen parte de las actividades para promover el uso y apropiación de tecnologías de la Información y la Comunicación, que se han desarrollado desde la Secretaría de las TIC.

“En esta administración se creó la Secretaría de las TIC, a través de esta Secretaría hemos invertido alrededor de $7700 millones cerrando brechas sociales y volviendo a la sociedad risaraldense una sociedad que ingresa fuertemente a las tecnologías de la información”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar, de igual forma afirmó que “la sociedad risaraldense se está volviendo una sociedad de las tecnologías de la información” refiriéndose a la inversión que ha realizado la Gobernación en TIC y de está impactando en las condiciones de vida de la población risaraldense.

Omar Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La María de Apía ha sido uno de los beneficiados con una de las zonas wifi entregadas por la Gobernación: “Es una obra que impacta a toda la comunidad en general, a los adultos, a los jóvenes y a los niños. De hecho, en la María ya los padres de familia y los niños están haciendo las tareas ahí. Tenemos que entrar en la tecnología, porque todo va a ser a través de celular y el internet”.

Omar Sánchez agradeció a la Gobernación de Risaralda por la zona wifi de su vereda: “Agradecerle al señor Gobernador por el gesto tan bonito que tuvo con mi vereda, para llevar esa obra de la zona wifi, es pequeñita pero muy beneficiosa para la comunidad que tanto lo necesita”.

Las 80 zonas wifi implementadas en el departamento, registran más de 20 millones de sesiones y son utilizadas especialmente para labores académicas con el acceso a buscadores, uso de redes sociales y entretenimiento.

Dato de interés

Las 80 zonas wifi implementadas por la Gobernación de Risaralda cuentan con una inversión de $6000 millones. 


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.