Inversión en proyectos pedagógicos

Gobernación ha invertido $552 millones en apoyo a proyectos pedagógicos productivos  

  • El Gobernador entregó incentivos económicos por $5 millones a seis instituciones educativas para fortalecer sus proyectos pedagógicos.

En el marco de la apertura del Emprende Festival, evento en el que los estudiantes del departamento expusieron sus proyectos de emprendimiento, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, señaló que se han invertido $552 millones en apoyo a 55 Proyectos Pedagógicos Productivos, con recursos propios y de Regalías.
 
“Risaralda es un departamento Verde y Emprendedor. Y el Emprende Festival así lo demuestra.  Tenemos más de 1000 estudiantes de todo el departamento mostrando sus proyectos de emprendimiento, acompañados de sus instructores, profesores y padres de familia; estamos promoviendo el desarrollo económico, la competitividad y la innovación”, señaló el Gobernador.
 
También aseguró que 3807 estudiantes de los 12 municipios no certificados, de 5788 matriculados en el nivel de educación media, están en procesos de articulación con el SENA y diferentes universidades.
 
Durante el evento la Gobernación de Risaralda hizo entrega de un incentivo económico a seis instituciones educativas de los 12 municipios no certificados, para que sigan fortaleciendo sus Proyectos Pedagógicos Productivos. Cada uno recibió $5 millones.
 
“Quiero agradecerle a la Gobernación por habernos brindado este reconocimiento a la institución, apoyar los proyectos pedagógicos que estamos elaborando; en el caso nuestro de panadería, chocolate y plantas medicinales”, dijo Darly Vanessa Mosquera, estudiante de la Institución Educativa Intercultural Dokabú de Pueblo Rico.
 
Lucía Ladino, estudiante de Núcleo Escolar Rural de Quinchía, dijo: “Nosotros vinimos con el proyecto de miel diferenciada, una mezcla entre miel y extractos de planta. Hemos tenido mucho apoyo de la Gobernación de Risaralda para continuar con nuestro proyecto”.
 
Los rectores también dieron un agradecimiento por el capital recibido. “Es un apoyo y un gran estímulo para nuestros muchachos del campo, del sector rural que vienen desde hace varios años sacando una idea propia. Un agradecimiento al señor Gobernador”, expresó Fulvio Gaviria Loaiza, rector del Instituto Agrícola Naranjal de Quinchía.
 
De otro lado, la estrategia de Semilleros de Emprendimiento, del proyecto Desarrollo de las Capacidades para la Consolidación de la Competitividad de Risaralda financiado con Regalías, premió a seis ideas de negocio. 
 
“Un agradecimiento a la Gobernación de Risaralda a Quinoa y la UTP, por el apoyo con los proyectos de emprendimiento, es un trabajo muy bueno porque adquiere uno mucho conocimiento para un futuro”, dijo Salomé Posada, estudiante de Santa Rosa de Cabal.
 
Las instituciones educativas que recibieron capital para fortalecer sus proyectos pedagógicos productivos, son:

  • Instituto Agrícola Naranjal de Quinchía
  • Intercultural Dokabú de Pueblo Rico
  • Institución Educativa Patio Bonito de La Celia
  • Institución Educativa Liceo de Occidente de La Celia
  • Núcleo Escolar Rural de Quinchía
  • Institución Agrícola Veracruz de Santa Rosa de Cabal

Las seis ideas premiadas de la estrategia de Semilleros de Emprendimiento son:

  • Reciapp del municipio de Apía.
  • Cheffi de Dosquebradas.
  • Postres Flak, de Quinchía
  • Spart de Santa Rosa de Cabal
  • La Reina de Belén de Umbría
  • Turiapp de Guática

Dato de interés

De las 47 instituciones educativas oficiales en los 12 municipios no certificados, 44 están en programas de articulación, es decir cerca del 94 %.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.