Inversión para escenarios deportivos

Gobernación invertirá $2677 millones en escenarios deportivos

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció la inversión de $2677 millones para la construcción de tres escenarios deportivos en los municipios de Dosquebradas, Pueblo Rico y Quinchía, y el mejoramiento de los estadios de La Virginia y Balboa.

El mandatario dijo que estas obras servirán “para mejorar las condiciones de la población, tener escenarios deportivos para que la población en general hagan actividad física, y sobre todo los niños y los jóvenes que estén ocupados en su tiempo libre”.

La presentación de esta inversión fue hecha por el Gobernador durante la socialización de la campaña anticontrabando ‘Bacano ser legal’.

En ese sentido, indicó que “si al departamento le entra dinero por concepto de licor podemos ver obras como la que acabamos de adjudicar; el parque El Bohío en Dosquebradas, la cancha de fútbol de Santa Cecilia, la cancha sintética de Quinchía, la cancha de fútbol de La Virginia y el estadio del municipio de Balboa”.

Este proyecto liderado por la Secretaría de Infraestructura del departamento, se adjudicó tras un proceso de Licitación Pública, al proponente Consorcio S & S, cuyo representante legal es el ingeniero Juan Fernando Serna Velásquez.

Las obras se van a ejecutar en dos grupos. En el primero se construirá una cancha de fútbol en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico, en el sector de Piedras de Bachichí; y una cancha sintética en el barrio Ricaurte de Quinchía.

Al respecto, el Gobernador dijo que “este escenario en Pueblo Rico beneficiará la población triétnica del municipio, que solo cuentan con un potrero para jugar fútbol y ahora tendrán una cancha de 99 metros de largo por 51 metros de ancho, drenaje, descole, y sistema de alcantarillado y aguas lluvias, para una inversión de $610 millones”.

En Quinchía, se construirá una cancha en grama sintética con camerinos y sus respectivas instalaciones sanitarias, siendo el único escenario de este tipo en la localidad, por un valor de $229 millones, aproximadamente.

En el grupo dos, una de las obras más importantes es la construcción del Parque El Bohío en Dosquebradas, con una inversión de $1091 millones, “el cual tendrá una cancha de fútbol ocho con gradería para 400 personas, plazoleta, pista pequeña de skate, juego infantil y gimnasio al aire libre.

Además, se adelantará el mejoramiento de los estadios de Balboa y La Virginia. En este último escenario, el mandatario informó que “las obras consistirán en la demolición del cerramiento existente y la construcción de uno nuevo en malla eslabonada junto a graderías, también un sistema de descole, alcantarillado y aguas lluvias para la cancha, por un valor de $429 millones”.

Finalmente, en Balboa los trabajos consistirán en el suministro de la grama para la cancha, la construcción de graderías y la adecuación de los bancos de suplentes, para una inversión aproximada de $315 millones.

El primer grupo tiene un plazo de ejecución de 75 días calendario, mientras que el segundo será de 60 días calendario.

Dato de interés

Con una inversión aproximada a los $1005 millones la Gobernación de Risaralda ejecuta las obras de mejoramiento del Bike Park en Dosquebradas y de la cancha de fútbol del estadio de Pueblo Rico, además de la construcción de ocho nuevos gimnasios al aire libre y cinco juegos infantiles, en cuatro municipios del departamento.

elpereirano.com

Deja un comentario