Inversión para infraestructura deportiva

Gobernación invierte más de $1000 millones para infraestructura deportiva en Risaralda

Una inversión cercana a los $1005 millones anunció el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destinados al mejoramiento del Bike Park en Dosquebradas y la cancha de fútbol del estadio de Pueblo Rico, además de la construcción de ocho nuevos gimnasios al aire libre y cinco juegos infantiles.

El mandatario departamental expresó que estas inversiones “son para promover el deporte y la recreación entre los niños y jóvenes del departamento, ofreciendo espacios dignos para la práctica deportiva y así alejarlo de malos vicios”.

La ejecución de estos proyectos iniciará en los próximos días y tendrán un plazo de 60 días calendario.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio destacó que la mayor inversión se cumplirá en el estadio de Pueblo Rico, donde se instalará nueva grama para la cancha, obras de drenaje, filtros y tubería, además del cerramiento perimetral, por un valor aproximado de $443 millones.

En el Bike Park de Dosquebradas, el mandatario risaraldense explicó que se realizará un mejoramiento, atendiendo las solicitudes de los jóvenes aficionados a este deporte. En este lugar se mejorarán las condiciones de la pista de ciclismo al aire libre y se complementará con un espacio para la práctica del skate.

“Entre las mejoras está la terminación del circuito, con las rampas de ingreso y de salida, una pequeña pista de skate y un cuarto de depósito para guardar las herramientas para el mantenimiento de las rampas, y así apoyar a los aficionados de estos deportes, en una inversión por $354 millones”, agregó el Gobernador.

Y es que en este escenario ha sido forjado por los mismos deportistas a punta de pico y pala, los mismos que han entregado a Risaralda más de cien medallas y títulos como lo cuenta Julián David Patiño, líder del grupo y deportista del BMX Free Style:

“Muy agradecidos con el Gobernador por apoyar esta visión que tenemos, por apoyar los deportistas que tenemos con resultados a nivel nacional e internacional y ahora en los nuevos deportistas que vienen detrás de nosotros”.

El beneficio de contar con un escenario profesional, gracias al interés del mandatario risaraldense que buscó a los jóvenes, es según el deportista que:

“Los ‘pelaos’ van adquirir mejor nivel, que vendrán chicos nuevos, de que la gente se va animar a practicar deportes alternativos o extremos”.

Otro de sus compañeros de lucha, el deportista Jorge Andrés Patiño expresó que “esto es un sueño hecho realidad, una gran bendición porque nunca pensamos que llegará a ser tan rápido y es una gran ayuda para promover el deporte, hábitos sanos, en este caso un hábito extremo, pero 100 por ciento saludable”.

Y agregó: “Muy agradecidos con la Gobernación de Risaralda y con el Gobernador Sigifredo Salazar por apoyarnos en este gran cometido de tener una pista profesional, con todos los juguetes para nuestro municipio y nuestro país”.

Otro de los proyectos que se ejecutará es la construcción de ocho nuevos gimnasios al aire libre y cinco juegos infantiles, en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Celia, por un valor de $207 millones.

Dichos equipamientos serán instalados en los siguientes sitios: en Pereira en la Cárcel Judicial Pereira (gimnasio al aire libre), en la vereda La Honda – corregimiento de Combia (gimnasio al aire libre), en el barrio Torres del Campo – Comuna San Joaquín (juego infantil), barrio Unidos – Comuna Perla del Otún (gimnasio al aire libre), Parque El Porvenir – corregimiento La Florida (juego infantil), Barrio Chicó – Comuna Oriente (juego infantil); en Dosquebradas en el barrio Los Reyes (gimnasio al aire libre), en el barrio Jorge Eliecer Gaitán (gimnasio al aire libre); en Santa Rosa de Cabal en los barrios Villa Diana (juego infantil), Los Álamos (gimnasio al aire libre), Guayacanes (gimnasio al aire libre), El Manantial (juego infantil); y en La Celia en el parque Los Fundadores (gimnasio al aire libre).

Dato de interés

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta un proceso de Licitación Pública para el mantenimiento de los escenarios deportivos en los municipios de Pueblo Rico, Quinchía, La Virginia, Dosquebradas y Balboa, para una inversión cercana a los $2677 millones.

elpereirano.com

Deja un comentario