Inversión para mejoramiento de estadios

Gobernación invertirá $2029 millones en el mejoramiento de estadios y canchas

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, apoyando el deporte y promoviendo los hábitos saludables en el departamento, prepara una inversión con recursos propios por cerca de $2029 millones para intervenir canchas de fútbol en los municipios de Pueblo Rico, Balboa y La Virginia, y construir una sintética en Quinchía.

Este proyecto, que es liderado por la Secretaría de Infraestructura del departamento, se encuentra en etapa contractual y en los próximos días saldrá a proceso de licitación.

El titular de la dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que una de las mayores intervenciones se realizará en Pueblo Rico, donde se reparará una cancha de fútbol en césped en el sector Piedras de Bachichí, en el corregimiento de Santa Cecilia, por un valor de $610 millones aproximadamente. Adicionalmente, están en proceso contractual las obras de adecuación y mantenimiento del estadio municipal.

“Esta obra en Santa Cecilia es muy importante porque en ese escenario deportivo confluyen las tres etnias del departamento, quienes se reúnen a través de la práctica deportiva, y ese es el interés del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para seguir estrechando esos lazos desde el fútbol”, explicó el funcionario.

Los otros dos estadios que tendrán un mantenimiento serán el de Balboa con una inversión cercana a los $315 millones y el de La Virginia por $429 millones.

Estas obras consisten en el mejoramiento del césped, obras de drenaje, filtros y tubería. Mientras en Quinchía, se adelantará la construcción de una cancha sintética en el barrio Ricaurte, por un valor de $229 millones, mejorando el escenario deportivo de este sector, donde también se proyecta la construcción de camerinos, con los respectivos baños.

“Esta es una apuesta de la administración Verde y Emprendedora, incentivando a la comunidad para hacer deporte, en especial incentivar a que los niños y jóvenes tengan espacios integrales para la práctica deportiva y así alejarlos del vicio”, puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Dato de interés

La Secretaría de Infraestructura de Risaralda adelanta un proceso de Licitación Pública para la construcción del bike park en el municipio de Dosquebradas y el mejoramiento de la cancha de Pueblo Rico, con una inversión de la Gobernación de Risaralda de $798 millones aproximadamente.

elpereirano.com

Deja un comentario