Inversiones para Marsella

Marsella recibe inversiones superiores a los $17.000 millones por parte de la Gobernación

“Infraestructura, salud, turismo, educación y vivienda son algunos de los frentes en los que estamos realizando inversiones por $17.000 millones en Marsella, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio”, afirmó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Luego de dar el primer brochazo en el Festival del Color y de entregar el ascensor en la Casa de La Cultura, el mandatario anunció que dentro de este paquete de inversiones se realizará,

“Una obra solicitada directamente por la comunidad como es la  “rehabilitación de la vía Marsella – Río San Francisco con una inversión de $7501 millones con recursos del Sistema General de Regalías”.

Para el presidente de Asojuntas Marsella, Albeiro Colorado, la visita del Gobernador y sus anuncios “Los recibimos con gran beneplácito, ya que ha sido una persona muy comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Marsella, con compromisos reflejados en obras para el sector urbano y rural, que no se han quedado en el papel o en promesas”.

El Gobernador resaltó en el paquete de inversiones a nivel educativo, la construcción de la institución educativa Las Tazas con recursos por $2800 millones; las 807 tablets entregadas que benefician a docentes y estudiantes de Marsella, con una inversión de $426 millones y el uso que ahora realizan los estudiantes de 24 Aulas Amigas entregadas.

A nivel de desarrollo agropecuario, se refirió a la Alianza Productiva en aguacate  que beneficia a 44 productores y sus familias con una inversión de $822 millones en asocio con el Ministerio de Agricultura.

En materia de infraestructura, el Gobernador de Risaralda se refirió a los $270 millones destinados para la instalación de un ascensor para la Casa de la Cultura; la construcción de un puente peatonal sobre el Río Otún en la Vereda Estación Pereira con una inversión cercana a los $600 millones y los  $700 millones para el mantenimiento vial, bacheo, parcheo y señalización horizontal de varias vías del departamento entre las que se incluyó la vía Pereira-Marsella.

“El turismo para nuestra inversión en Marsella ha sido prioridad. Hoy, dimos el primer brochazo de las 456 fachadas que serán intervenidas en el proyecto Risaralda Pueblos con Encanto, adicionalmente se  sembrarán cerca de 3000 plántulas y se cambiarán aproximadamente 60 avisos de establecimientos comerciales”, explicó el mandatario y agregó que estas inversiones se complementan con el apoyo en el proceso de certificación como Destino Sostenible con una inversión de $400 millones.

El mandatario también se refirió a los 140 adultos mayores se benefician de almuerzo caliente. Con un total de 8.540 raciones entregadas y las transferencia de recursos por Estampilla del Adulto Mayor por valor de $214 millones beneficiando 644 adultos mayores.

Como la tecnología es prioridad para el gobierno departamental, Salazar Osorio indicó que en Marsella se instalaron dos zonas wifi gratuitas en la plaza principal y la plaza de mercado con una inversión cercana a los $200 millones.

Dato de Interés

Entre las inversiones se cuenta la puesta en funcionamiento de una unidad móvil de salud con una inversión de $270 millones y la  adecuación de infraestructura del Hospital San José de Marsella en sus servicios de urgencias, obstetricia, laboratorio clínico, imagenología, administración, esterilización y promoción y prevención con una inversión cercana a los $2600 millones.

elpereirano.com