Invierten en la educación de las comunidades indígenas

Gobernación invierte más de $3900 millones en educación para comunidades indígenas

El fortalecimiento de los Proyectos Educativos Comunitarios es un trabajo que acompaña la Secretaría de Educación.

Pereira, 15 de mayo de 2019. La Gobernación de Risaralda socializó ante autoridades indígenas del departamento una inversión superior a los $3900 millones en atención educativa.

“Por directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio realizamos una mesa técnica con las comunidades indígenas escuchándolas, respetando su cosmovisión y el arraigo de su lengua. El propósito es establecer un equipo de trabajo técnico que busque el fortalecimiento de los Proyectos Educativos Comunitarios (PEC) y herramientas para presentar proyectos nacionales en mejoramiento de infraestructura, una deuda grande que no solo tiene Risaralda, sino todo el país”, señaló Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Resguardos indígenas de Pueblo Rico, Mistrató y Marsella han recibido dotación y mejoramiento de infraestructura educativa por un valor superior a los $200 millones; y en el Programa de Alimentación Escolar PAE, reciben 5565 raciones diarias con un costo para la vigencia 2019 de $2421 millones.

“Hay interés, voluntad de hacer algo por las comunidades indígenas, hay un avance muy importante, hay nombramiento de docentes en propiedad, en provisionalidad, hemos mantenido esa ideología de mejorar la educación”, reconoció William Nayaza, consejero mayor del CRIR.

Así mismo, se resaltó el convenio interadministrativo realizado en 2016 por $1050 millones para los cabildos indígenas de Mistrató y Pueblo Rico, recursos enfocados en los Proyectos Educativos Comunitarios, actividades de investigación, formación y reparación de establecimientos educativos.

El 29 de mayo se hará una nueva mesa técnica de trabajo con el fin de hacerle seguimiento a varios acuerdos que buscan el mejoramiento de la calidad educativa en estas comunidades.

Dato de interés

Las comunidades indígenas han tenido acceso a estrategias de acceso y permanencia educativa y herramientas tecnológicas como Aulas Amigas, de las cuales han recibido 19.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Necesita vender una propiedad? contáctenos:
https://www.elpereirano.com/venta-de-propiedades/

Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.

Gracias por preferirnos!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.