Invitan a vivir de manera sana en el espacio público

La Secretaría de Gobierno invita a los ciudadanos a vivir la fiesta de manera sana en el espacio público

Durante las Fiestas de la Cosecha, la Alcaldía de Pereira por medio de la Secretaría de Gobierno, pondrá en circulación el decreto 597 del 2018 que permitirá consumir licor en el espacio público, tal y como sucedió en la celebración del 2017.

Este decreto se realiza para que los asistentes a los eventos de las fiestas aniversarias puedan consumir licor, ya que el decreto solo permite que sea ingerido en los sitios donde se lleven a cabo las actividades de las Fiestas de la Cosecha.

“Este decreto no aplica en cualquier espacio público ni a cualquier hora, es única y exclusivamente para los eventos que hacen parte de las celebraciones de Pereira en sus 155 años”, según explicó la Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo de la Pava.

El consumo de licor y sustancias psicoactivas en espacio público, es una de las conductas más infringidas desde que entró en vigencia el nuevo Código de Policía y Convivencia, por tal motivo, la Administración Municipal decidió permitir el consumo de licor desde el 16 hasta el 26 de agosto, teniendo gran cantidad de eventos los fines de semana, donde se realizarán los conciertos en barrios, corregimientos y plazas públicas del municipio.

Vale la pena aclarar, que la jornada de votación para la consulta anticorrupción que se celebrará el 26 del presente mes, tendrá, como es habitual, la “ley seca”, en donde no se desarrollarán eventos masivos ni conciertos que estimulen al consumo de licor.

“Queremos que celebren con moderación y que puedan disfrutar del ambiente y de todos los espacios sin ningún problema, tal y como sucedió en el año anterior, por eso confiamos y dimos el voto de confianza para que la ciudadanía festeje, pero con mesura y responsabilidad”. ​

elpereirano.com