Jornada de salud y bienestar en la cárcel de mujeres

Alcaldía de Dosquebradas realizó jornada de salud y bienestar en la cárcel de mujeres

  • Este evento se realizó con el fin de sensibilizar a este grupo poblacional sobre la prevención de la vida y la importancia del autocuidado.

Aproximadamente 390 internas del Centro Penitenciario La Badea en la ciudad de Dosquebradas, fueron beneficiadas de las actividades de educación en salud sexual y reproductiva, orientación y entrega de preservativos, pautas para el autocuidado y tamizaje para VIH, las cuales fueron lideradas por la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del Plan de Intervenciones Colectivas con el apoyo de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

“El propósito de la actividad fue sensibilizar un poco a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad desde el tema de salud sexual y reproductiva como las enfermedades de transmisión sexual, lo que son las Hepatitis B y C, Sífilis, VIH. Así mismo, brindamos asesoría en todo lo relacionado con la salud metal y la importancia del autocuidado, y en cuanto a sintomáticos respiratorios se brindó educación en la búsqueda de signos y síntomas para el diagnóstico de lepra”, explicó la referente del componente de Salud Sexual y Reproductiva del municipio, Ángela Beatriz Sánchez.

De igual forma, la funcionaria indicó que a través de una obra de teatro se realizó un proceso lúdico y pedagógico con las internas, y de esta manera pudieron conocer las causas y afectaciones de las enfermedades respiratorias, sus deberes y derechos sexuales y reproductivos, y cómo llevar una vida saludable tanto física como mentalmente.

“Esperamos que acojan las recomendaciones que les hemos brindado para fortalecer su calidad de vida y específicamente desde el componente de Salud Sexual y Reproductiva se tiene programada otra visita para realizar unas pruebas rápida de VIH y nuevamente se les hará una sensibilización en cuanto prevención de enfermedades de transmisión sexual”, concluyó Ángela Beatriz.


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.