Jornada Departamental de Vacunación contra la gripa

Jornada Departamental de Vacunación contra la gripa – Niños de Risaralda a vacunarse.

Cerca de 64 puntos serán habilitados para la Primera Jornada Departamental de Vacunación que se realizará este sábado 23 de junio.

Hospitales, puestos de salud, parques principales y Entidades Promotoras de Salud de Risaralda habilitarán puntos de vacunación durante la Primera Jornada Departamental que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio.

“Se trata de 64 puntos de vacunación que estarán disponibles en todo el departamento entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde”, señaló el director de Salud Pública, Diego Alejandro Rincón, quien agregó que el objetivo de la jornada es poner al día el esquema de vacunación de mil niños de Risaralda.

De acuerdo con la profesional del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud Departamental, Karol Hernández Correa, durante la jornada también se ofrecerá la vacuna contra la gripa para los niños entre 6 y 23 meses, para las mujeres que tengan 14 semanas de embarazo en adelante y a los adultos mayores de 60 años.

Los niños menores de cinco años pueden recibir sin costo todas las vacunas del esquema regular como poliomielitis, difteria, tétanos, hepatitis A y B, diarreas producidas por rotavirux, fiebre amarilla y parotiditis. También se aplicará la vacuna contra el tétano a las mujeres en edad fértil. A las mujeres gestantes se les aplicará la vacuna contra la tosferina.

Puntos de vacunación:

Apía: Hospital.

Balboa: Bomberos y Hospital.

Belén: Parque principal y Hospital

Guática: Hospital, plaza principal, puestos de salud San Clemente, Travesías y Santa Ana.

La Celia: Hospital.

La Virginia: Hospital, IPS Medimás.

Marsella: Hospital San José, parque principal, puesto móvil.

Mistrató: Hospital, puestos de salud: Purembará, San Antonio del Chamí

Pueblo Rico: Plaza Principal, Puesto de salud Santa Cecilia, Villa Claret.

Santuario: Hospital.

Santa Rosa: Hospital, puesto de salud La Hermosa, Centro Administrativo Municipal, Ips Comfamiliar y escuela Ospina Pérez.

Quinchía: Bomberos, Plazoleta de la Paz y casa a casa en Irra

Dosquebradas: Hospital Santa Mónica, puestos de salud de Santa Teresita y Frailes, IPS Salud Total, IPS Sinergia, IPS Idime, Mi Ips, S.O.S, Ips Colsubsidio, Sanidad Militar y Sanidad Policía.

Pereira: Plaza de Bolívar, Puestos de Salud Villa Consota, Bostón, Altagracia, Villa Santana, Hospitales de la calle 40, Kennedy y San Joaquín – Cuba, Centro de Salud Perla del Otún, IPS La Rebeca, Fundación Revivamos – Clínica Comfamiliar, S.O.S Carrera 5 con calle 22, Idime – 30 Agosto, San Sebastián – carrera 7 Número 27-16, Unidad Básica Sinergia, Coomeva Prepagada – La Rebeca, Cosmitet, Sanidad Batallón, Colsubsidio, Ips Mayorca, Ips Sanidad Policía- Expofuturo, Centro de Salud Casa del Abuelo en el Parque Industrial.

Dato de interés

El 95 por ciento de los niños de Risaralda tienen al día su esquema de vacunación.

elpereirano.com

Deja un comentario