Jornada electoral con todas las garantías

En Risaralda se vivió una jornada electoral con todas las garantías

Al cierre de la jornada electoral de la Consulta Popular Anticorrupción la gobernadora encargada del departamento, Olga Lucía Hoyos Gómez, resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos en este proceso democrático.

Indicó que no se presentó ninguna novedad en el orden público, y que el dispositivo logístico planeado en los Consejos de Garantías Electorales funcionó según lo esperado.

“El balance más que positivo de la jornada electoral es producto del trabajo articulado que se adelantó con las organizaciones del Estado como es la Registraduría Nacional, el Ejército, las Procuraduría Regional, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, entre otros organismos”, expresó la Gobernadora encargada.

Y resaltó el trabajo que adelantaron las autoridades militares y de Policía a través de las 2500 unidades que se ubicaron en los 14 municipios del departamento para custodiar las 2054 mesas de votación que estuvieron ubicadas en 168 puestos.

“El corredor vial del Chocó estuvo custodiado por la Compañía Meteoro, se brindaron todas las garantías y Risaralda nuevamente vivió una fiesta de la democracia en paz y traquilidad”, puntualizó Hoyos Gómez.

Dato de interés

En la zona rural y en la frontera con el Chocó la jornada transcurrió con tranquilidad.

elpereirano.com