Jornada Masiva de Bienestar Animal

Lotería del Risaralda comprometida con los animales

La Lotería del Risaralda se unió a la Jornada Masiva de Bienestar Animal realizada en el parque Olaya Herrera de Pereira, en la que se entregaron en adopción más de 180 mascotas previamente vacunadas y desparasitadas.

Carlos Alberto Chaves, gerente de la Lotería del Risaralda, resaltó la importante labor realizada por las fundaciones animalistas y los ciudadanos que han aportado su grano de arena en pro de los animales más necesitados del departamento.

“ Desde la Lotería del Risaralda estamos muy comprometidos con el bienestar animal en el departamento, queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos para que se unan a esta causa tan bonita, este y todos los domingos una vez al mes vamos a estar apoyando está actividad en pro de los peluditos. Ya son más de 180 mascotas las que se han adoptado hasta el momento y la meta es que más animalitos puedan encontrar un hogar donde les brinden todo el amor del mundo; además se han vacunado 327 mascotas y los ciudadanos han donado 661 kilos de concentrado lo que muestra que cada día somos más conscientes con los animales”.

Ángela Echeverry, voluntaria de Asociación Adóptame Pereira, agradeció a la Gobernación de Risaralda por el apoyo en este tipo de actividades para el cuidado de las mascota:

“Hoy nos encontramos reunidas las diferentes asociaciones y fundaciones que nos encargamos de proteger, cuidar y salvar animales que son vulnerables o en condiciones de calle, tenemos diferentes actividades y recogiendo fondos para seguir ayudando a los animales. Un agradecimiento muy fuerte de parte de todos los que luchamos por la protección de los animales, sobre todo sabiendo que es una labor muy reconfortante y agradecida cuando vemos estos animales saliendo adelante, lo hacemos también gracias a ellos a la Lotería y a la Gobernación de Risaralda, mil y mil gracias”.

Dato de interés

Las jornadas de bienestar animal se realizan desde el mes de junio y se instalan los puntos de vacunación, adopción y donaciones de alimento una vez al mes en el parque Olaya Herrera.

elpereirano.com