Jornada masiva de caracterización para víctimas

La Secretaría de Desarrollo Social invita a la Jornada masiva de caracterización para la población víctima del conflicto armado

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, también hará parte de la Jornada masiva de caracterización de las víctimas del conflicto armado interno que residan en Pereira.

Personal del “Proyecto Víctimas” de la Secretaría atenderá a aquellas personas que están catalogadas como víctimas por la Ley 1448, y a quienes se están convocando para la actividad se llevará a cabo este jueves en el cuarto piso del Centro Cultural Lucy Tejada, exactamente en el Punto Vive Digital.

El horario de atención será entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las víctimas del conflicto armado interno deberán llevar el documento de identidad, y allí deberán responder a una encuesta que abordará temas como nivel educativo, condiciones de vivienda, salud, empleo y acceso a servicios públicos, entre otros, con el fin de tener un registro fidedigno de la población víctima que habita en Pereira, y con ello emprender las acciones para mejorar su calidad de vida.

“Este proceso de caracterización es muy importante porque nos permite tener unas cifras reales y actualizadas del número de víctimas que viven en Pereira y su calidad de vida, para a partir de allí re direccionar la oferta institucional; esperamos que la gente acuda a esta jornada masiva en el Lucy Tejada”, dijo la abogada Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

elpereirano.com

Deja un comentario