Jóvenes aprenden francés

Jóvenes aprenden francés gracias a la Gobernación de Risaralda

“Es muy bueno que la Gobernación de Risaralda haya hecho un convenio con la Alianza Francesa porque están invirtiendo en la educación de muchos jóvenes que como yo que queremos los idiomas, nos gustan y nos apasiona”; dijo Jaider Mosquera Pérez estudiante de grado 9 de la Institución Educativa Sagrada Familia de Apía, beneficiario del convenio desarrollado entre la Gobernación de Risaralda y la Alianza Francesa, que busca alcanzar el nivel de competencia A2 en estudiantes de Apía, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Jaider, de 15 años de edad, es un joven que está aprendiendo cinco idiomas y se ha convertido en referente de sus compañeros de clase; además del francés y el inglés, le gusta estudiar alemán, portugués e italiano.

“Hay unos que tengo más dominio que otros. Leo libros, investigo sobre artistas de esas nacionalidades, escucho música y así voy aprendiendo. Agradecerle al Gobernador y decirle que siga invirtiendo en programas como este para que más jóvenes e beneficien”, añadió.

Son 55 estudiantes de los colegios Sagrada Familia de Apía, Bernardo Arias Trujillo de La Virginia y Agrícola Veracruz de Santa Rosa de Cabal los que hacen parte del convenio.

 “Muy interesante, una experiencia buena en la cual hemos podido avanzar en otro idioma y ver un futuro más claro porque se abren más puertas”, manifestó Santiago Hurtado, del Agropecuario Veracruz.

Para Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental, es “fundamental formar a nuestros estudiantes en otra lengua y en eso está muy comprometido nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ya que los volvemos más competitivos”.

El convenio, cuyo valor supera los 160 millones de pesos, permite el desplazamiento de profesionales en francés a los municipios, dos veces por semana, para dictar 6 horas repartidas en los dos días.

“El interés y objetivo es formar a los más de 55 estudiantes en tener una competencia adicional en idioma francés para darles más competitividad y más posibilidades en su futuro”, manifestó Gael Durán, director de la Alianza Francesa.

El programa inició el año pasado en la formación en nivel A1 del marco común europeo en lengua y cultura francesa y el propósito es que los estudiantes en noviembre del presente año reciban su certificación en A2 de parte del Ministerio de Educación Francés.

Los beneficiarios tuvieron un día de inmersión en la Alianza con talleres lúdicos y de integración.

Dato de Interés

El convenio entre la Gobernación de Risaralda y la Alianza Francesa no solo beneficia a estudiantes de tres instituciones educativas de Risaralda, sino también al programa Básicos de Ingeniería en los nodos de Apía, La Virginia, Belén de Umbría y Guática.

elpereirano.com

Deja un comentario