Jóvenes Ejemplo de Risaralda

Gobernación exaltó a Jóvenes Ejemplo de Risaralda

  • Se postularon diferentes jóvenes y asociaciones de los 14 municipios para ser exaltados por su aporte a la construcción de ciudadanía en sus comunidades.

Cinco jóvenes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Balboa fueron exaltados por ser jóvenes ejemplo en sus municipios con acciones comunitarias, de liderazgo social, ambiental, de protección a los derechos humanos, la diversidad sexual y el deporte paralímpico. Estos reconocimientos fueron entregados por la Gobernación de Risaralda frente a cerca de 500 estudiantes de las instituciones educativas Santo Domingo Savio y Tambores de Balboa, en el marco de la primera Semana de Juventud “Jóvenes Tejedores de Redes de Paz”.

“Estamos clausurando la primera Semana de Juventud en Balboa reconociendo los jóvenes ejemplo de Risaralda, esos que trabajan por el tema social, por las personas con discapacidad, por el medio ambiente, estos jóvenes soñadores que hacen acciones en sus municipios y a veces de una manera invisible. Qué bueno que a través de esta ordenanza les hagamos un reconocimiento para que los más pequeños vean que vale la pena luchar por sus comunidades”, destacó Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Esta exaltación se realizó en cumplimento a la Ordenanza 021 de noviembre de 2018 que institucionaliza la Semana de Juventud en el departamento, y que busca reconocer la labor de los jóvenes y organizaciones juveniles formales, no formales o informales por su desempeño en labores comunitarias, sociales, académicas, deportivas, culturales, artísticas, científicas o políticas, entre otras, en el departamento.

Christian Maya, líder juvenil de La Virginia fue uno de los exaltados por su trabajo con la comunidad LGTB de su municipio y las acciones realizadas para fortalecer la Plataforma de Juventud del puerto dulce. “Es importante que la Gobernación abra estos espacios para reconocer el liderazgo de los jóvenes y hoy me reconocen por mi labor con la comunidad diversa y eso me llena de orgullo y por eso invito a los más pequeños a que luchen por sus sueños y no desfallezcan ante los obstáculos”, dijo Christian.

En total fueron 20 los jóvenes y las asociaciones postuladas de todo el departamento, solicitudes que fueron analizadas por los organizadores de la Semana de Juventud de Balboa para elegirlos por sus trabajos sociales y por el impacto que generan en sus comunidades.

“Gracias a la Gobernación por cumplir con la Semana de la Juventud, y por abrir este tipo de espacios que fomentan el liderazgo juvenil y por eso invito a los jóvenes a trabajar por sus ideales y a trabajar por una mejor ciudad porque somos el presente y por eso debemos cambiar para tener lo que queremos ver”, finalizó Samantha Londoño, exaltada como Joven Ejemplo por su trabajo con las comunidades de Pereira para prevenir el daño al medio ambiente.

Dato de interés

En cumplimiento a la Ordenanza 021 de 2018, la Semana de la Juventud se seguirá realizando cada agosto y en el marco de esta se exaltarán los jóvenes que aporten al desarrollo de sus comunidades. 


Torres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas

Torres de SANTA MARTA Apartamentos DosquebradasTorres de SANTA MARTA Apartamentos Dosquebradas


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.