Juegos del Magisterio y Encuentro Cultural

Risaralda con representación en los Juegos del Magisterio y el Encuentro Folclórico Cultural

Con gran alegría, compromiso y expectativa por hacer una buena representación, la delegación de 36 docentes de los 12 municipios no certificados recibió por parte de la Gobernación de Risaralda la bandera y los uniformes que portarán en los Juegos Deportivos del Magisterio y el Encuentro Folclórico y Cultural, en Bogotá del 7 al 12 de noviembre.

Son 22 profesores los que competirán en disciplinas como fútbol sala, atletismo, natación, tejo, tenis de mesa y baloncesto masculino. También habrá representación de las entidades certificadas de Pereira y Dosquebradas.

Mientras que para el Encuentro Folclórico y Cultural son 12 docentes de Pueblo Rico que estarán en la modalidad de danza.

“Nos sentimos muy orgullosos de que nos representen a nivel nacional nuestros maestros, como ha sido una gran directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de incentivarlos no solo desde su conocimiento académico sino desde sus talentos y habilidades artísticas que impactan el proyecto de vida de los estudiantes en el departamento”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

La delegación risaraldense viajó este mismo miércoles buscando mejorar o mantener el quinto puesto obtenido en las pasadas justas.

“Agradecemos al Gobernador Sigifredo por este evento que viene realizando cada dos años para los docentes, es un acto muy importante porque nos ayuda a integrarnos con otros amigos”, dijo Fernando Sánchez, docente de la Institución Educativa San Pablo, que competirá en atletismo.

Johanna Herrera, de Marsella, representante en fútbol sala, señaló que la Gobernación “siempre ha sido atenta, están haciendo un buen acompañamiento. Hemos entrenado duro para conseguir medallas”.

Dato de interés

Los Juegos del Magisterio y el Encuentro Folclórico Cultural busca la integración, sana competencia y destacar los talentos deportivos y artísticos de los maestros en todo el país.

elpereirano.com