La 10 se llenó de color

El color llegó a la carrera 10

Cerca de 200 voluntarios participaron el pasado sábado 6 de octubre, en la jornada de pintura del gran mural ubicado en la carrera 10 entre las calles 14 y 15.Una labor que fue posible gracias ala unión y el esfuerzo colectivo de diferentes organizaciones, entre las que se encuentran la Administración Municipal, la Empresa de Aseo de Pereira, la Sociedad de Mejoras, Reparqueando y Malabareando.

El mural que antes lucía muy deteriorado, ahora está lleno de color, vida y de la alegría impregnada por los cientos de voluntarios que durante toda una jornada, disfrutaron de las actividades lúdicas, culturales y musicales preparadas para celebrar el día de la no violencia.

“Fue una gran jornada de recuperación y embellecimiento de la ciudad, en la que unidos por la 10 logramos cambiarle la cara a un sector muy importante y transitado de Pereira. Nuestro gran objetivo es generar apropiación del espacio público y enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de tener nuestra ciudad cada día más limpia y más linda”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Jimmy Abello, trabajador social y fundador de Malabareando las Calles, fue actor fundamental en la jornada, pues logró vincular a la actividad a los habitantes de calle que frecuentan el sector, convirtiéndose en un espacio de inclusión y participación colectiva.

“Con el mural quisimos embellecer este sector de la ciudad, pero además dejarles un mensaje muy lindo y es que seamos el cambio que queremos ver, estamos muy acostumbrados a criticar, a mirar para afuera y yo pienso que el cambio empieza por uno mismo”, concluyó Manuela Valencia, integrante de la organización juvenil Reparqueando.

elpereirano.com

Deja un comentario