La Capital del Eje se moviliza en bici

Educadores viales promueven campaña “La Capital del Eje se moviliza en bici” en la Plaza de Bolívar y carreras 7 y 8

El grupo de educación vial del Instituto de Movilidad realiza diariamente campañas alusivas al respeto de las señales de tránsito y al deber que tienen los ciudadanos según el rol que asumen en las vías cotidianamente.

En esta oportunidad, el grupo de educación vial y el grupo Paradigma llenaron de arte y pedagogía la plaza de Bolívar y recorrieron parte de las carreras séptima y octava con el fin de despertar conciencia en los transeúntes acerca del uso que se le debe dar a la ciclo banda y el respeto hacia los ciclistas.

De acuerdo con lo observado por los agentes de educación vial, muchos conductores acostumbran a dejar carros y motocicletas parqueados en las zonas que son de uso exclusivo para los ciclistas.

Por lo anterior, parte de la actividad estuvo enfocada en brindar información a los conductores y explicarles que, si requieren hacer una parada momentánea allí, es viable, pero no deben dejar los vehículos estacionados.

En la vía se debe respetar la vida de todos, y para ello el grupo de educación vial adelanta diversas campañas enfocadas a cada tipo de conductores, pero en esta ocasión el énfasis se hizo hacia los ciclistas, al tiempo que se invitó a utilizar las bicicletas públicas del sistema Megabici, que es un servicio gratuito y abierto para los ciudadanos, de manera que puedan prestar la bicicleta para hacer sus diligencias.

La idea es que los ciudadanos se acerquen a las estaciones ubicadas en Parque La Libertad, Plaza de Bolívar, Parque El Lago Uribe y Parque Olaya, para que se inscriban y presten la bicicleta. También hay bicicletas asistidas para que alguna persona de la tercera edad o quienes no sean muy expertos en el uso de la bicicleta la puedan utilizar.


TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia

TRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía ArmeniaTRIBECA TOWNHOUSE casas campestres Pereira vía Armenia


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.