La Comisión Nacional Electoral (CNE) visitó la ciudad de Pereira

Pereira fue la sede del décimo tercer conversatorio “CNE más cerca de las regiones”, con el fin de poder llevar transparencia en el proceso electoral que se desarrollará el próximo 27 de octubre.

El Consejo Nacional Electoral viene desarrollando la estrategia denominada “CNE más cerca de las regiones”, buscando acercarse a todas las ciudades del país, llevando el mensaje de transparencia y buenas prácticas, además de socializar nuevos delitos electorales con los candidatos, con el fin de prevenir que incurran en estos flagelos.

A comienzos de julio se instalaron en todos los departamentos los comités electorales para poder controlar el tema de publicidad electoral, por ello los magistrados se han desplazado a los departamentos para poder ver el comportamiento electoral en las zonas visitadas.

En el caso de Pereira, los magistrados informan que transcurre con normalidad y que no existen casos de inscripción irregular de cédulas o trashumancia electoral entre municipios.

“Tengo que dar un parte de tranquilidad porque en Risaralda no hay alertas que preocupen en el tema de inscripción irregular de cédulas, pero en líneas generales todo el comportamiento de Risaralda y Pereira se viene desarrollando de manera normal”, comunicó, Jaime Lacouture, Magistrado del Consejo Nacional Electoral.

El alcalde Juan Pablo Gallo, durante su intervención, expresó ante el auditorio cómo ha venido cambiando el comportamiento electoral desde los años 80 hasta la actualidad, recordando el mandatario que en esa época las necesidades del contexto eran diferentes a las que se requieren hoy en día.

Así mismo, el mandatario recordó que los cerca de 130.000 votos que alcanzó en su etapa como candidato a la Alcaldía de Pereira, se debió al cambio que han teniendo los electores en Pereira, ya que ahora son más educados políticamente y mejor informados, utilizando herramientas tecnológicas como las redes sociales y la internet, donde acceden a la información pertinente para poder elegir correctamente por quien quieren dirigir su voto.

“El mensaje es muy importante, ya que en Pereira las personas analizan las propuestas, yendo más a fondo que las pavimentaciones y cosas momentáneas, puesto que las personas quieren ideas a largo plazo que mejoren la calidad de vidas de ellos y sus hijos, en materia de seguridad, educación, preservación ambiental, calidad de vida y demás”, enfatizó, el alcalde de los pereiranos.

El alcalde Gallo finalizó su intervención indicando que los operativos de control de publicidad política continuarán, pero fue enfático al decir que no gana el candidato que más vallas ponga, ni el que más pendones le quite al otro, ganará el candidato que con ideas y propuestas se gane el corazón de los electores.


ITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira

ITTOS 15, edificio de apartamentos en PereiraITTOS 15, edificio de apartamentos en Pereira


Suscríbete Gratis

Introduce tu correo electrónico para suscribirte gratis al periódico.


Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.